Banco_Dada_Vicente Navarro_01

Banco | Dada Kitchen 

Banco, un nombre antiguo para una cocina contemporánea. La idea es una gran mesa, equipada con todo lo que una cocina necesita, creada en 1994 por Luca Meda, Banco ha asumido un nuevo papel convirtiéndose en el núcleo de la cocina, concentra las principales funciones de lavado y cocción en una estructura autoportante, patentada por Dada. La nueva Banco redefine contrastes en materiales y se ofrece en una amplia gama de acabados.

Una sólida estructura de extrusión de aluminio sustenta la delgada línea de la superficie de trabajo que define la dimensión horizontal de los muebles. La estructura de la isla soporta los módulos suspendidos en el aire y se completan con módulos apoyados en el suelo.

” La simplicidad no es buena por si misma, pero hay seguro un tipo de simplicidad que aparece tras generaciones de trabajo”  Luca Meda

La cocina Banco, se completa con las columnas de almacenamiento y despensa y con las columnas técnicas y giratorias. La columna técnica responde a las nuevas necesidades de organización de espacios y electrodomésticos, gracias a un sistema de apertura patentado llamado Fold & Slide que hace que todo sea accesible con una amplia encimera de acero inoxidable extraíble. La columna está equipada con enchufes, estantes , cestas y un sistema de iluminación Led.

La columna giratoria fue desarrolla en 1988, por el departamento de I+D de Dada; se trata de una despensa para soluciones en esquina, con una capacidad de almacenamiento increíble, debido al aprovechamiento máximo de sus estantes interiores.

La cocina Banco, está disponible en nuestro showroom Dada Kitchen en C/ Cirilo Amorós, 83 de Valencia.

 

beam_sofa_6

550 Beam sofa system 

El sistema de asientos Beam de Cassina, es un innovador sistema de sofás tapizados, apoyados en un eje geométrico que fusiona estilo y funcionalidad, combinando diferentes elementos y componiendo soluciones personalizadas con alternancias interesantes entres asientos, mesas y pufs. Diseñado por la arquitecta y diseñadora española Patricia Urquiola, este sistema  de asientos es un verdadero homenaje a la obra de Vico Magistretti: una intrepretación contemporánea, sofisticada y versátil que expresa el concepto de relax en el cuidado de cada detalle, volumen y movimiento.

550 Beam Sofa System se compone de múltiples elementos que se pueden unir para crear composiciones personalizadas o también se pueden utilizar individualmente, y elementos acolchados modulares: unidades de dos o tres plazas con reposabrazos izquierdo o derecho, unidades centrales de dos plazas, unidades de esquina, izquierda o derecha chaise longues, pufs y mesas de centro o de extremo.

Cada elemento descansa sobre una viga de base: geométrica, formal, con un fuerte impacto estético, esta base es el núcleo funcional del sistema. De hecho, permite crear varias configuraciones, organizar los elementos acolchados o alternar los asientos, mesas y pufs en composiciones interesantes.

Este enfoque contemporáneo se centra en la practicidad y el confort junto con la atención al detalle, para realzar sus características estéticas: cojines suaves, acogedores pero no excesivamente grandes, el respaldo alto, el detalle del pespunte a lo largo de los bordes, el desplazamiento lateral de la espalda y el reposabrazos, y las dos posiciones posibles del apoyabrazos para la calidad del relax

La estructura de 550 Beam Sofa System  está realizada en tubo de acero. El relleno es de espuma de poliuretano libre de CFC de densidad variable, la base en aluminio anodizado negro y las patas en plástico transparente. La tapicería de 550 Beam Sofa System  es desesnfundanle en tejido o piel. Los sobres de las mesas del sistema de asientos, están acabados en nogal americano, roble natural, roble teñido negro o en piedra de cemento.

550 Beam Sofa System  así como la colección de sofás de Cassina, está disponible en nuestro showroom Vicente Navarro, c/ Cirilo Amorós, 83-85 de Valencia

VVD Dada Kitchen

VVD la cocina dínámica y sofisticada 

Dada elige al diseñador belga Vincent Van Duysen, quien hace su debut en el mundo de las cocinas, para reinterpretar la cocina sin tirador de un modo sofisticado.

Vincent Van Duysen trabaja con el contraste entre los delgados espesores de los laterales y los terminales, y los espesores gruesos de las superficies de trabajo, que se incorporan, interrumpiendo la linealidad de la superficie, con fregaderos de piedra apoyados.

La alternancia de materiales, piedras naturales, maderas como el roble blanqueado, nogal, roble, acero cepillado, y los nuevos acabados lacados en verde báltico, titán y peltre y el juego de llenos y vacíos plasman una cocina dinámica y al mismo tiempo sofisticada.

Completan el proyecto amplias bandejas extraíbles, cajones abiertos y carros que pueden incorporarse a los espacios bajo la encimera. Un bastidor portante de aluminio permite realizar también composiciones completamente colgadas del suelo.

La innovación en la cocina VVD, se concreta con detalles tecnológicos, entre otros, la barra led integrada, el perfil de aluminio que dibuja con discreción el tirador de la puerta mejorando el agarre, y la innovadora bisagra pivotante que permite abrir las puertas de 175°, permitiendo un mayor aprovechamiento del espacio interior.

La cocina cobra un nuevo cariz arquitectónico también gracias a elegantes armarios superiores de techo y delgadas alacenas de cristal transparente con micro-bisagra amortiguada.

Puede recibir más información de la cocina VVD, en nuestro showroom Dada Kitchen, C/ Cirilo Amorós, 83 de Valencia.

Gliss Master_Molteni & C

Gliss Master: El almacén y el orden 

Gliss Master es una nueva serie de armarios diseñados para ser conceptualmente vanguardistas, tanto tecnológica como estéticamente, una agradable combinación entre formas puras, uso de materiales y tecnologías exclusivas.

La flexibilidad de la colección de armarios Gliss Master de Molteni & C, se caracteriza por, bisagras invisibles o bisagras con amortiguadores magnéticos que anulan el ruido y requieren una fuerza de sólo 1,5 kg para abrir o cerrar la puerta, mejorando así la fluidez del movimiento de deslizamiento. Y un innovador sistema de iluminación por LED empotrado en la estructura e invisible, accesorios con una gran profundidad, y su cuidado equipamiento interno.

Los sistemas abiertos, para vestidores, resumen el pensamiento arquitectónico de Vincent Van Duysen expresado en un contexto doméstico refinado. Los detalles arquitectónicos, la investigación en materiales y la ergonomía son los ingredientes que han llevado al diseño de una serie de puertas adecuadas para cualquier contexto. Gliss Master-Plaster. caracterizadas por la superficie de efecto enlucido y el perfil en color peltre, plasmando un “unicum” entre pared y armario según la tendencia actual del mimetismo.

Nueve puertas y tres acabados diferentes para la estructura interna completan la gama, para garantizar la máxima versatilidad en la composición, también debido a los diferentes estilos de apertura – con bisagras, deslizamiento, etc.

Una nueva unidad de cajonera en isla que se puede situar en el centro de la habitación o el vestidor completa la oferta.

Gliss Master – Window, es una puerta abatible de vidrio con un marco de aluminio innovador diseñado en acabado peltre y un tirador lateral. Sus innovadoras bisagras invisibles se insertan en la base y la parte superior del armario para garantizar la limpieza visual. El tirador está disponible en acabado peltre o peltre cubierto en piel eco. El vidrio puede ser transparente extra claro o stopsol.

La colección de armarios Gliss Master, está disponible en nuestro showroom C/ Cirilo Amorós, 83-85 de Valencia.

B & B ITALIA 50 AÑOS

B & B Italia 50 años de un icono del diseño 

Ayer, hoy, mañana: la historia continúa.

1966-2016.

Este año, B & B Italia celebra su fabuloso primer 50 Aniversario marcado por el éxito  y el reconocimientos internacional, obtenidos ambos a través de su experiencia empresarial y la convergencia del exquisito saber hacer de la artesanía italiana con una visión dinámica del diseño, con unos horizontes ambiciosos y sin límites.

El sueño de Perio Ambrogio Busnelli comienza a hacerse realidad a mediados de los 60, B & B Italia es el fruto de su capacidad para reflejar la cultura contemporánea, de intuir y adelantarse a las tendencias y de dar respuesta a los cambios de la sociedad.

Las piezas clásicas diseñadas en el pasado se han convertido en árboles de hoja perenne, como consecuencia de un proceso de actualización brillante en términos de materiales, detalles estéticos y características versátiles, puesto en marcha como respuesta a los cambios de la vida contemporánea.

Hoy, cincuenta años después de su fundación, B & B Italia confirma una vez más su liderazgo, y presenta los últimos productos de diseñadores de fama mundial que, impulsados por un enfoque cada vez más innovador y nunca complaciente, establecen un diálogo abierto con las propuestas de jóvenes talentos que introducen nuevas claves de interpretación del diseño. En 2016 los diseños de B & B Italia son un referente en todo el mundo y representan una parte fundamente de la historia del diseño industrial.

Actualmente, la llamada de B & B Italia se basa en la investigación artística constante centrada en la calidad y  en la innovación de los materiales, la forma y la función y, no menos importante, en la eco-compatibilidad. Cada artículo está pensado, diseñado y estudiado hasta el último detalle para garantizar una experiencia de larga duración que desafíe al tiempo.

Las colecciones y novedades de B & B Italia, están disponible en nuestro showroom Vicente Navarro, c/ Cirilo Amorós, 83-85 de Valencia

_HRH9672

Charles Outdoor | B & B italia 

Trece años después de su debut en la Colección B & B Italia, el sistema de sofás Charles, diseñado por Antonio Citterio para B&B Italia, se introduce en la versión outdoor. Charles Outdoor.

Las características que lo hicieron un clásico del diseño contemporáneo, se mantienen intactas. La colección tiene la misma la forma, flexibilidad y la firma de diseño en su  pata de aluminio en “L” invertida. Charles Outdoor mantiene la belleza y la sencillez del proyecto original, evolucionando con practicidad y belleza gracias a la ligereza de su estructura y la superficie de cintas entrelazadas de polipropileno.

La gama de sofás, elementos terminales y tumbonas, compuesta por 9 elementos de varios tamaños, se completa con una pequeña butaca y una tumbona reclinable  Las cintas exteriores de la estructura, coinciden con las fundas de tela de cojines y asientos. Para mejorar y garantizar la protección a la intemperie, B&B Italia ha tratado todos los tejidos de la colección Charles Outdoor , así como la parte interna de los cojines con un avanzado tejido técnico repelente al agua.

La colección B & B Italia Outdoor nace en 2007. Incorpora los valores de calidad, conocimientos técnicos y de diseño que forman el ADN de la marca. El desafío, personalizar el producto de exterior con el sello del diseño, con la misma carga de innovación y creatividad por la que B & B Italia es reconocida en el mobiliario para el hogar.

Cada producto B & B Italia Oudoor tiene un alma y un diseño de alta tecnología. La vocación a la novedad es una constante. Mecanismos, estructuras, materiales: la excelencia técnica marca la diferencia. Centrada en la ergonomía y en la comodidad como una misión corporativa B & B Italia Outdoor es garantía de bienestar.

Más información sobre la colección B&B Italia Outdoor, en nuestra tienda C/ Cirilo Amorós, 83-85 Valencia, a través de comercial@vicentenavarro.es o en nuestra tienda online wwwvicentenavarro-eshop.es

 

 

 

 

 

In Dada 15

INDada15, INDada se renueva. 

Un aspecto moderno y sofisticado para la renovada INDada , la introducción de nuevos acabados y materiales en sintonía con Molteni & C . El concepto que subyace en el proyecto es ” la riqueza de la simplicidad ” . Un proceso de sustracción , identificando elementos claros formalmente y funcionalmente adecuados . Formas , materiales, colores y nuevos detalles en un sin número de combinaciones para crear un estilo único y personalizado , una vía de diseño, un ejercicio poético de estilo.

La cocina tiene que cumplir con los requisitos funcionales y estéticos .

La cocina es el escenario para un juego que engancha y entretiene .

La cocina alberga lo que apreciamos y de lo que nos nutrimos .

La cocina es el centro de convivencia de una casa.

Se ha prestado especial atención a los acabados de las puertas. Seis nuevos bilaminados diseñados y producidos exclusivamente para In Dada: roble canela, roble cacao, cobre y el inovador acabado yeso (utilizado para Molteni & C en el sistema de armario Gliss Master), en blanco, sílice y antracita, además de la nueva de cobre lacado . Completando las puertas, dos nuevos tiradores Leaf y Bond, acabados en teka y estaño. Los acabados de las encimaras son nuevos también, con la introducción de cuatro acabados en yeso, blanco, sílice, antracita y bronce. El nuevo elemento del office con la superficie en laminado , que cuenta con bandejas de madera de teka en el interior, en la encimera o suspendido entre dos columnas , rediseña gráficamente la clásica barra de snack.

La alta tecnología de innovación y versatilidad caracterizan el nuevo sistema de perfil iluminación acabado estaño; insertado entre la encimera y los muebles de pared , ofrece un soporte práctico para aparatos como un iPad y equipamiento clásico y flanquea las unidades de pared Momento.

Un nuevo acabado de los accesorios en cajones también, con detalles tableros laminados de nogal. Acabado de nogal para los nuevos accesorios de cajones , ahora particularmente ricos en detalles. La mesa Modulor disponible con tapas de madera de teka ofrece una amplia gama de formas y tamaños gracias a las innumerables posibilidades de colocación de las patas de apoyo

 La cocina In Dada 15, está disponible en nuestro showroom de C/ Cirilo Amorós, 83 – 85 de Valencia. Más información en www.vicentanavarro.es y comercial@vicentenavarro.es

_HRH6792

Graduate by Jean Nouvel 

 

Jean Nouvel diseñó para Molteni & C, una estructura de pared brillante resuelto en un solo estante anclado a la pared. Unos finos tirantes de acero soportan los estantes regulable, que parecen flotar en el aire gracias a los mecanismos de apoyo invisibles. Transparencia y ligereza en un volumen hecho de aire.

“Es una especie de razonamiento al revés. Comencé desde el principio de la suspensión e imaginé los mejores tirantes posible, entonces reduje todos los elementos de las estanterías al mínimo, aumentando de esta manera la presencia de los objetos mostrados.” Jean Nouvel

Un sistema extremadamente fino de estantes, que se pueden configurar en alturas variables. La altura se regula mediante un dispositivo invisible dentro de montantes extensibles de acero inoxidable.

Los estantes se componen de lamas de finas de chapas con las superficies inferiores y superiores cubiertas con láminas de aluminio cepillado.

Construida en módulos de 1 metro de ancho, el sistema de estantería se puede organizar en múltiples configuraciones, adaptándose a todo tipo de espacio o de uso, incluyendo el vídeo y el almacenamiento.

Graduate es un diseño de Jean Nouvel, realizó para la firma italiana Molteni & C, en 2003, ahora con nuevos acabados, que presentamos en nuestros escaparates de otoño. C / Cirilo Amorós, 83-85 de Valencia.

Fontana total black_vicente navarro_05

Fontana se viste de Total Black 

FontanaArte celebra este año el 60.° aniversario de la lámpara Fontana, icono y símbolo de estilo –conocida también como 1853– diseñada en 1954 por Max Ingrand, célebre maestro vidriero, decorador francés y en aquel entonces director artístico de la sociedad.

En esta ocasión tan especial, FontanaArte propone la lámpara Fontana en una inédita versión de vidrio soplado negro que, gracias a la técnica de tratamiento aplicada, resulta todavía más elegante: Fontana se viste de Total Black.

Una versión que, por la técnica de tratamiento del vidrio, hace que ésta lámpara (conocida también como 1853) resulte todavía más valiosa. Icono imperecedero, objeto de diseño atemporal, representa la lámpara de sobremesa por excelencia.

Una lámpara elegantísima nacida del arte de los maestros vidrieros que rinde homenaje al genio creativo de Max Ingrand. Con encendido doble (versión pequeña y mediana) ø 20 x 34 cm , ø 32 x 53 cm, y triple (versión grande) ø47 x 7 8 cm.  Montura de metal pintado, pantalla y base de vidrio soplado. Cable de alimentación, enchufe e interruptor negros.

La lámpara Fontana estará expuesta próximamente en nuestro showroom de Cirilo Amorós, 85. Valencia y ya disponible en nuestra tienda online. vicentenavarro-eshop 

 

 

Mirto | Antonio Citterio  | B & B Italia

Mirto, nace un clásico de B & B Italia. 

Ha nacido un clásico. Mirto refleja la elegancia reconocible al instante de Antonio Citterio.

Una tumbona con respaldo ajustable manualmente y una pequeña butaca plegable fueron los primeros elementos de la Colección Mirto, para B & B Italia Outdoor, que ahora se enriquece con dos modelos de asientos (butaca y silla de comedor), una mesa de comedor disponible en tres medidas y una pequeña mesa auxiliar.

La tumbona,  se puede apilar hasta tres elementos para reducir volumen fuera de la temporada, comienza con un marco de aluminio en forma de puente fundido a presión: una señal de que las proporciones y los espesores cuentan. En lugar de ruedas, cuenta con dos pequeños y muy discretos rodillos, colocados en uno de los dos travesaños, que permiten que se mueva.

La silla pequeña plegable, es un diseño desarrollada a partir de la clásica tipología de “silla de director”, poniendo especial atención en los detalles y en la calidad, en la que la innovación ha sido el hito del desarrollo del producto.

La introducción de asientos, mesas de comedor y mesa auxiliar. Hace de Mirto una Colección completa de muebles de exterior. La malla y las partes metálicas, están acabadas en dos colores, blanco y tórtora.

Mirto se presentó en pasado mes de Febrero en nuestro Showrorm Vicente Navarro, c/ Cirilo Amorós, 83-85 de Valencia. Está también disponible en nuestra tienda online.