el color de la rentrée, azul. 

 

VICENTE NAVARRO, propone este Otoño 2015, el color “Azul”, en todas sus variantes para nuestros espacios interiores, Azul celeste, azul cobalto, azul lavanda, azul océano, azul gris,…

El color insignia de la temporada, se extiende por todos los espacios de  la casa, te invita al salón con un cómodo sofá Bend azul de B & B italia, con vistas sobre el mediterráneo, la alfombra azul Fourways en fibra de papel, de Woodnotes en la sala de juegos, la lámpara azul de suspensión PH 5 en la cocina, o un jarrón Showtime azul diseño de Jaime Hayón, en un rincón del salón.

DESCUBRE nuestra SELECCIÓN  Azul para este otoño, en VICENTE NAVARRO tienda online, todos los productos están disponibles en nuestro Showroom en C/ Cirilo Amorós, nº 83- 85 de Valencia.

 

Fontana total black_vicente navarro_05

Fontana se viste de Total Black 

FontanaArte celebra este año el 60.° aniversario de la lámpara Fontana, icono y símbolo de estilo –conocida también como 1853– diseñada en 1954 por Max Ingrand, célebre maestro vidriero, decorador francés y en aquel entonces director artístico de la sociedad.

En esta ocasión tan especial, FontanaArte propone la lámpara Fontana en una inédita versión de vidrio soplado negro que, gracias a la técnica de tratamiento aplicada, resulta todavía más elegante: Fontana se viste de Total Black.

Una versión que, por la técnica de tratamiento del vidrio, hace que ésta lámpara (conocida también como 1853) resulte todavía más valiosa. Icono imperecedero, objeto de diseño atemporal, representa la lámpara de sobremesa por excelencia.

Una lámpara elegantísima nacida del arte de los maestros vidrieros que rinde homenaje al genio creativo de Max Ingrand. Con encendido doble (versión pequeña y mediana) ø 20 x 34 cm , ø 32 x 53 cm, y triple (versión grande) ø47 x 7 8 cm.  Montura de metal pintado, pantalla y base de vidrio soplado. Cable de alimentación, enchufe e interruptor negros.

La lámpara Fontana estará expuesta próximamente en nuestro showroom de Cirilo Amorós, 85. Valencia y ya disponible en nuestra tienda online. vicentenavarro-eshop 

 

 

Cheshire_Fontana Arte (2)

Cheshire, la tradición danesa y la excentricidad italiana. 

Con GamFratesi, Invitado de honor 2014, el arte funcional y la tradición artesanal daneses se encuentran con el enfoque conceptual italiano.

Por undécimo año consecutivo, Stockholm Furniture & Light Fair ha invitado a un diseñador o un estudio de diseño de prestigio internacional para crear la lounge de la entrada principal de la Stockholmsmässan, la feria de Estocolmo. Esta vez le ha tocado al estudio danés-italiano GamFratesi, que tras una rapidísima carrera ha alcanzado una gran popularidad en todos los lugares del mundo.

El estudio de diseño GamFratesi fue fundado en 2006 y está formado por Stine Gam, nacida en Dinamarca en 1975, y Enrico Fratesi, nacido en Italia en el año 1978. Stine Gam ha obtenido un máster en Diseño del mueble en la Aarhus School of Architecture. Enrico Fratesi ha estudiado arquitectura en la Universidad de Florencia y ha obtenido un máster en Diseño industrial en la Universidad de Ferrara.

GamFratesi nace de la combinación entre el diseño danés y el italiano. La tradición danesa de la atención al detalle y la búsqueda del minimalismo se funde con la excentricidad y el deseo de contar una historia. A menudo los contrastes son la fuente principal de inspiración para GamFratesi, donde el diseño emerge entre las situaciones cotidianas de las respectivas culturas de origen y una conmixtión perfecta de tecnología, poesía y tradición.

El estudio GamFratesi ha diseñado para FontanaArte la familia de lámparas Cheshire: en versión de sobremesa, de pie o de techo, se inspira en la imagen de un gato descansando ociosamente sobre una alacena. También disponible en nuestra tienda online.

Mendori 05

IN-EI | El arte de iluminar | Issey Miyake para Artemide 

‘IN-EI’ es una colección de lámparas plegables de diseño sostenible, desarrollada por el diseñador de moda japonés Issey Miyake para Artemide.

La colección debe su nombre a la palabra japonesa traducida como “sombra”,  “sombreado” o “claroscuro”,  está compuesta por diez lámparas realizadas con una única pieza textil plegada, transformándose de 2D a 3D, provocando una armoniosa alternancia entre luces y sombras. La tecnología del plegado de Miyake es única: crea formas escultóricas y otorga, a la vez, la solidez indispensable.

La belleza no está en los objetos
sino en la interacción entre la sombra y la luz
que crean los objetos.
Junichiro Tanizaki, Elogio de las sombras 

El proyecto, que nace del maridaje entre la creatividad y la matemática, da vida a un traje que se puede doblar y que adquiere formas tridimensionales. ¡A partir de un único corte de tela!  Miyake, desarrolló en su laboratorio de investigación un nuevo tejido, para el proyecto 132 5, en el que los mismos principios geométricos transforman piezas geométricas planas en prendas de vestir, posteriormente el material se ha aplicado a este proyecto de iluminación, dando como resultado la colección ‘IN-EI’.

‘IN-EI’ es otro ejemplo de los caminos por los que puede discurrir la búsqueda del diseño sostenible. El material con el que se fabrican las lámparas nace de un tejido reciclado proveniente de botellas de PET (Politereftalato de etileno, 100% reciclable), procesado utilizando una tecnología que reduce el consumo de energía y las emisiones de CO2 hasta un 80% en comparación con la producción de nuevos materiales.

La colección ‘EN-EI’, está formada por lámparas de pie, de sobremesa y de suspensión, y está expuesta en nuestra tienda, C/ Cirilo Amorós, 83-85 Valencia y en nuestra tienda online www.vicentenavarro-eshop.es. Más información a través de info@vicentenavarro.es.

vicentenavarro online 4

tienda online en Vicente Navarro | vicentenavarro-eshop.es 

Ya está, han sido meses de pensar, imaginar, diseñar, muchas reuniones con nuestros colaboradores, y finalmente podemos anunciar, que ya está en marcha nuestro nuevo proyecto: la tienda online de Vicente Navarro.

vicentenavarro-eshop.es

Pretendemos que vicentenavarro-eshop.es, sea la extensión virtual de nuestro showroom en Valencia, al que trasladamos nuestros más de 30 años de experiencia y gracias a ella podemos garantizar la calidad y autenticidad de las piezas seleccionadas. Continuando con nuestra firme apuesta por el diseño original, nuestra tienda online estará operativa en toda España, con ventajas exclusivas para pedidos desde Valencia.

La tienda online forma parte de un proyecto global de integración de la marca Vicente Navarro en el medio virtual. En septiembre de 2012 inauguramos nuestra nueva web e iniciamos este blog en el que reflejamos nuestra particular visión del diseño interior, nuestros proyectos, noticias, novedades y tendencias.

En este amplio proyecto,  integramos ahora vicentenavarro-eshop.es, para el desarrollo del mismo, además de una dedicación especial por parte de todo el equipo de Vicente Navarro, hemos contado con colaboradores externos, entre otros el estudio de diseño gráfico Iban Ramón + Dídac Ballester, con los que trabajamos habitualmente en nuestras campañas y comunicaciones.

Nuestro equipo ha escogido para vicentenavarro-eshop.es una cuidada selección de mobiliario para el hogar, iluminación, alfombras, complementos para el hogar o para la cocina,  mobiliario de exterior, juvenil y la oficina doméstica, con nuestros habituales criterios de diseño y calidad.

La tienda online está diseñada para navegar relajadamente, puedes llegar a los productos a través de sus categorías o visitar los ambientes que hemos creado para todos los Espacios del hogar,  baño, cocina, comedor, dormitorio, estudio, hall, habitaciones infantiles, para el salón o la terraza.

En nuestra sección Temas, encontrareis las tendencias actuales de diseño interior, inspiración nórdica eco-diseño, o los clásicos del siglo XX, así como las últimas novedades del 2013. Si estás pensando en un producto concreto, puedes realizar tus búsquedas a través de nuestro buscador o en la secciones de Marcas o Diseñadores.

En nuestra página de inico presentamos la Colección B&B Italia outdoor, los productos diseñados por Naoto Fukasawa, la colección de lámparas de Issey Miyake para Artemide, así como nuestro productos destacados. Con una gama tan amplia de marcas,  las novedades y promociones exclusivas para la tienda online, serán introducidas periódicamente, para estar informado puedes suscribirte a nuestro newsletter.

Por último, os invitamos a que visitéis vicentenavarro-eshop.es, esperamos vuestros comentarios y opiniones, que seguro, enriquecerán nuestros contenidos.

Yupik_FontanaArte (3)

Yupik | Fontana Arte 


Yupik
es una nueva lámpara portátil diseñado para la firma  FontanaArtepor el ecléctico estudio sueco Form Us With Love,   fundado en 2005 por un grupo de jóvenes talentos de Estocolmo, dedicado al diseño de objetos de uso cotidiano, muebles y lámparas para diferentes firmas escandinavas. Inspirada en el estilo nómada de la vida urbana, la lámpara Yupik  está diseñada para moverla fácilmente de un sitio a otro, gracias a su cable de 5 metros y adaptarse a las necesidades de cualquier situación.

Yupik puede situarse como una antorcha, pero también como una lámpara de sobre mesa, con la fuente de luz dirigida hacia arriba, como una lámpara de pie, apoyada en el suelo iluminando una pared o un objeto especial, proporcionando la iluminación adecuada y también como lámpara de suspensión  mediante el cable situado en la parte posterior.

La estructura de polipropileno de la lámpara Yupik  apoya su característica portátil. A pesar de su peso ligero, la estructura de Yupik  es muy robusta para resistir golpes y caídas. La forma que se le ha dado también hace hincapié en sus características portátiles, dan ganas de llevarla alrededor de la habitación de vez en cuando y utilizarla para un propósito diferente cada día.

El cuerpo de Yupik es de espuma de polipropileno, disponible en gris claro y negro. El difusor de policarbonato transparente, en círculos concéntricos, recuerda los difusores típicos de los faros del coche. Tamaño: Ø 21 x 20 cm + cable de 500 cm. Fuente de luz: 1 x 14W E27 (FL). FontanaArte

Más información sobre Yupik, en nuestra tienda C/ Cirilo Amorós, 83-85 Valencia, a través de comercial@vicentenavarro.es o en nuestra tienda online wwwvicentenavarro-eshop.es

 

 

 

130411_Trienale (47)

Gae Aulenti | los objetos y los espacios 

Desde el 9 de abril hasta el 8 de septiembre de 2013 el Triennale Design Museum dedica una muestra a la arquitecta Gae Aulenti (Udine 1927-2012), en la que se resalta un aspecto poco valorizado de su trabajo con respecto a sus intervenciones en campo urbanístico y en arquitectura: el diseño.

Aulenti estudió en la Universidad Politécnica de Milán y desarrolló su labor entre Milán y Venecia, ciudad esta en la que restauró el Palacio Grassi (1985). Entre otros trabajos, reformó el Museo D’Orsay, el Palacio Grassi y el Museo Nacional de Arte de Cataluña.

La muestra, organizada por Vanni Pasca según el proyecto del estudio Gae Aulenti Architetti Associati, celebra la historia del arquitecto en el mundo del diseño a través de una selección de los objetos más icónicos realizados entre 1962 y 2008.

No podían faltar las obras que Gae Aulenti ha firmado para FontanaArte: la lámpara de sobremesa/florero Giova (1964), la mesita Tavolo con Ruote (1980), la familia de lámparas Parola (con Piero Castiglioni, 1980) y la mesa Tour (1993).

Gae Aulenti
Los objetos y los espacios
9 de abril – 8 de septiembre 2013
Triennale Design Museum, CreativeSet
Organizada por Vanni Pasca

 

Lámpara Disa_ Coderch

Lámpara Disa | J.A Coderch 

“Lo que verdaderamente fascina de esta pieza”.

La lámpara DISA, también conocida como lámpara Coderch, con forma de calabaza, premiada y admirada, fue el único modelo de lámpara que el genial arquitecto José Antonio Coderch ( Barcelona,1913-1984) llevó a la fabricación. En ella se reúnen gran parte de las inquietudes que acompañaron a Coderch a lo lago de su vida, como la noción de lo doméstico, el juego de la luz, la atemporalidad del diseño, la memoria o la forma orgánica.

Actualmente se reedita con la supervisión de los Herederos de Coderch,  recuperando las dimensiones, materiales y proporciones originales diseñadas por Coderch así como dotándola de la tecnología LED.

Lo que verdaderamente fascina de esta pieza, es la naturalidad con que su diseño soporta el paso del tiempo, quizá sea por su simplicidad de forma o la calidez de su material,  la lámpara diseñada en 1952 se ha convertido en un clásico del diseño.  En 1962 fue reconocida  con el premio Delta de Oro ADI/FAD.

Según palabras del propio José Antonio Coderch: “el problema esencial para nosotros era el proyecto de una lámpara de luz ambiente. Una vez realizada, se vio que la luz que producía daba intimidad y se parecía a la del fuego de una chimenea”.

La lámpara “Coderch” ilumina cálidamente uno de nuestros escaparates de “primavera auténtica”, recreando en este espacio la atmósfera en la que nos sentimos cómodos, protegidos, seguros, desinhibidos o relajados. Un espacio repleto de emociones que nos conducen a un mismo lugar, a los nuevos valores del hogar y de la arquitectura, y que también están presentes en la obra de José Antonio Coderch, y en su idea de arquitectura moral, ética y respetuosa con sus moradores.

Vicente Navarro & Victoria Codina

Los 10 básicos de Vicente Navarro | Telva 

Publicación Telva Septiembre 2012

Vicente Navarro y Victoria Codina, seleccionan los básicos de Vicente Navarro  para esta temporada.

Una serie de piezas multifuncionales pensadas para la vivienda actual como el sofá-cama Oz, de Molteni & C, o las últimas novedades presentadas en el Salone del Mobile de Milano 2012 , como las mecedora Sol,  piezas seleccionadas por el uso de materiales innovadores. Con una mención especial a la colección “Vivire alla Ponti” compuesta por  piezas reeditadas por Molteni & C,  que será presentada en Valencia el en Showroom de Vicente Navarro el  próximo 18 de Septiembre, como parte de la presentación europea que recorre ciudades como Venecia, Londres, Helnsinki, o Luxenburgo.

Diseños de Patricia Urquiola , como la butaca Husk para B & B , camino de convertirse en un icono del siglo XXI que además emprende el tema de la ecología usando tanto materiales reciclados como reciclables,  la colección de sillas Flow de imagen potente y gran confort, de Jean Marie Massaud para MDF, la lámpara Wig de Fontana Arte, una reminiscencia de una deliciosa flor que abre sus elegantes y brillantes pétalos, una corola de dulzura e innovación.

Los collages del ilustrador Valero Doval, perteneciente a la muestra “Playrooms”, que reúne su última obra que se exponondrá en el Showroom de Vicente Navarro en Valencia, del 18.09.2012 al 31.10.2012. Sus collages son una intersección poco probable entre la geometría pura, sus recuerdos y sus sueños, un ejercicio de equilibrismo desenfadado y poético. Y el enfoque minimalista de Vincent Van Duysen para  E de Padova, que se refleja en la ligereza formal de la mesa Shadow,  que juega con los conceptos de luz y sombra a través del uso sutil del color y la profundidad.