SM_esp

Autumn Sale | Nani Marquina 

Con la llegada del otoño Nani Marquina presenta su promoción Autumn Sale, con un 20 % de descuento en todas la colecciones.

En Vicente Navarro, queremos destacar la colección Mélange, fruto de la colaboración con la diseñadora Sybilla, que ya había creado anteriormente, otras colecciones para la firma española como Diana, Mosaico y Victoria

Melánge representa una perfecta combinación entre tradición y modernidad, moda y hogar, artesanía y diseño, pasado y futuro. La colección compuesta por 20 modelos simboliza una mezcla de aparentes contradicciones que se complementan a su vez.

Gracias a la simplificación de los motivos clásicos por geométricos y a la reducción de colores, Melánge se convierte en una revisión contemporánea del Kilim. Todo un ejercicio de racionalización estética que conserva la técnica de producción manual ancestral de Pakistán.

Para esta colección, realizada en lana afgana 100%, Sybilla ha desarrollado cuatro líneas de patrones;  Mélange Colour amplias superficies de color de proporciones muy estudiadas; Mélange Pattern, con distintos estampados geométricos en blanco, negro y rojo; y Mélange Stripes y Mélange Zoom, que también ofrecen estampados geométricos en forma de bandas rectangulares y triangulares.

La colección Melange se completa con los pufs a juego, con patas de madera de fresno, que añaden un toque más en la ambientación que remite directamente a la cultura oriental en la que todo se realiza casi a nivel del suelo.

La superposición de modelos crea un patchwork gigante logrando un plus en calidez y decoración.

Melange está a la venta en Vicente Navarro, en nuestro showroom de Cirilo Amorós, 83-85 de Valencia y en nuestra tienda online.

 

el color de la rentrée, azul. 

 

VICENTE NAVARRO, propone este Otoño 2015, el color “Azul”, en todas sus variantes para nuestros espacios interiores, Azul celeste, azul cobalto, azul lavanda, azul océano, azul gris,…

El color insignia de la temporada, se extiende por todos los espacios de  la casa, te invita al salón con un cómodo sofá Bend azul de B & B italia, con vistas sobre el mediterráneo, la alfombra azul Fourways en fibra de papel, de Woodnotes en la sala de juegos, la lámpara azul de suspensión PH 5 en la cocina, o un jarrón Showtime azul diseño de Jaime Hayón, en un rincón del salón.

DESCUBRE nuestra SELECCIÓN  Azul para este otoño, en VICENTE NAVARRO tienda online, todos los productos están disponibles en nuestro Showroom en C/ Cirilo Amorós, nº 83- 85 de Valencia.

 

Fontana total black_vicente navarro_05

Fontana se viste de Total Black 

FontanaArte celebra este año el 60.° aniversario de la lámpara Fontana, icono y símbolo de estilo –conocida también como 1853– diseñada en 1954 por Max Ingrand, célebre maestro vidriero, decorador francés y en aquel entonces director artístico de la sociedad.

En esta ocasión tan especial, FontanaArte propone la lámpara Fontana en una inédita versión de vidrio soplado negro que, gracias a la técnica de tratamiento aplicada, resulta todavía más elegante: Fontana se viste de Total Black.

Una versión que, por la técnica de tratamiento del vidrio, hace que ésta lámpara (conocida también como 1853) resulte todavía más valiosa. Icono imperecedero, objeto de diseño atemporal, representa la lámpara de sobremesa por excelencia.

Una lámpara elegantísima nacida del arte de los maestros vidrieros que rinde homenaje al genio creativo de Max Ingrand. Con encendido doble (versión pequeña y mediana) ø 20 x 34 cm , ø 32 x 53 cm, y triple (versión grande) ø47 x 7 8 cm.  Montura de metal pintado, pantalla y base de vidrio soplado. Cable de alimentación, enchufe e interruptor negros.

La lámpara Fontana estará expuesta próximamente en nuestro showroom de Cirilo Amorós, 85. Valencia y ya disponible en nuestra tienda online. vicentenavarro-eshop 

 

 

Swedese_lamino_vicentenavarro_07

Lamino por Nudie Jeans: Un homenaje al diseño sostenible. 

Celebrando el 70 aniversario de la productora de muebles Swedese, Nudie Jeans ha colaborado con una edición limitada de la icónica silla Lamino, que se presentó al público en la Feria del Mueble de Estocolmo. Desde 1956  más de 300.000 sillas Lamino han sido producidas por artesanos expertos en la fábrica de Vaggeryd, Småland, Suecia.

Diseño, funcionalidad y tradición fueron las palabras clave  cuando el fundador de Swedese, Yngve Ekström diseñó la silla Lamino. Su visión era clara; crear una silla sencilla y confortable. Y nació un clásico del diseño; Lamino, Con su forma característica, un sillón hecho de  tablero de chapa laminada curvada con asiento de piel de oveja.

Nudie Jeans eligió materiales que envejecen maravillosamente. El bastidor está hecho con chapa de abedul sin tratar, con algunas capas de chapas de color naranja en el medio – una oda a las costuras naranjas de Nudie Jeans. El asiento se interpreta en tres variantes diferentes: dos variantes en denim y una opción de cuero natural Sueco. La interpretación de Lamino por Nudie Jeans es más que una colaboración. Es un homenaje a la sostenibilidad, tanto en términos de diseño como de vida útil.

“Compartimos la misma pasión por los materiales  y materias primas naturales, la artesanía, y la construcción y producción de alta calidad. Los productos que deben ser utilizados, que envejecen maravillosamente y desarrollan una pátina con el tiempo. La predilección por el diseño funcional y sostenible es tal vez caracterizado por nuestro raíces comunes en Småland, Suecia “. - Maria Erixon, Direcora Creativa, Nudie Jeans

Desde su fundación en 2001, Nudie Jeans ha colaborado con Amnistía Internacional en numerosos proyectos de sensibilización. Nudie Jeans y Swedese donarán a Amnistía Internacional 50 euros por cada silla vendida.

Las silla Lamino, y todos los productos de Swedese están disponibles en nuestro Showroom Vicente Navarro, c/ Cirilo Amorós, 83-85 de Valencia y en nuestra tienda online.

 

Almora_B & B italia_vicente navarro_15

Almora, vistas del Himalaya | B & B Italia 

Los diseñadores anglo-indios Doshi Levien, han creado un sillón para B & B Italia, recreando la experiencia de visitar la ciudad del mismo nombre, que ofrece una vista impresionante de las montañas del Himalaya.

“La idea del sillón realmente viene del recuerdo de ver la nieve caer sobre los picos del Himalaya, envuelto en una suave y cálida manta,” dice Jonathan Levien.

“Estás envuelta en una manta, entonces disfrutas de las montañas mientras estás en un espacio cálido y acogedor” añade Nipa Doshi. ” Esa era la idea que quisimos capturar en esta pieza.”

Almora pertenece de pleno derecho al tipo de sillones que son los protagonistas en el hogar, que ofrecen la relajación y evocan significados simbólicos relacionados con el calor, el nido, el hogar y la tranquilidad. Almora incluye dos estructuras, uno para el asiento y otra en el respaldo, las dos cónicas y de material plástico pintado blanco. Se colocan en una base giratoria de cinco radios de aluminio fundido. Un tercer elemento es el reposa cabezas hecho de madera de roble curvado con acolchado interior.

El rasgo formal más interesante radica en la composición equilibrada de los distintos elementos, materiales y acabados. Se puede tapizar en tela, cuero y piel de oveja. El reposacabezas, el respaldo y el asiento se juntan en una unión mecánica invisible. Cada detalle ha sido estudiado como un traje hecho a medida. Un pouf con base redonda y en estructura de madera tapizada actúa como reposapies.

Almora marca el debut de una nueva asociación entre B & B Italia y la firma con sede en Londres Doshi – Levien , que se estableció a través de la alianza formada entre Nipa Doshi de origen indio y Jonathan Levien , de Escocia , ambos graduados de la Royal College of Art . Ambos se han distinguido en la última década por su enfoque original, que aúna la tecnología y la artesanía, la visión artística y multifacética cultural.

Almora se presentó en la pasada feria de Milán, está disponible en nuestro Showrorm Vicente Navarro, c/ Cirilo Amorós, 83-85 de Valencia y en nuestra tienda online.


            				            				
            			
UPJ-BB-Italia_vicente navarro_valencia_01_

UP Junior, una pieza pequeña con un diseño grande. B & B italia 

La firma de mobiliario italiano B & B Italia, lanza este otoño una versión inédita de la butaca UP5 de Gaetano Pesce. El icono indiscutible de diseño italiano en la escena internacional, se redimensiona, creando una versión para niños, UPJ.

UPJ, el sueño de todos los niños, la nueva versión Junior, idéntica a la original, excepto por ser de menor tamaño, se propone como un asiento que es a la vez cómodo y divertido; su forma atractiva y su color rojo brillante enfatizan con gusto el espacios dedicados a los más pequeños.

La Serie Up, diseñada originariamente en 1969, ha representado desde su aparición uno de los más clamorosos símbolos del diseño. Compuesta desde sus orígenes por una colección de siete asientos de espuma de poliuretano. Entre ellas las más célebres UP 5 y su pouf UP 6, un diseño emocional que combina la artesanía con la crítica social y el humor. La forma sensual de las piezas sugiere el cuerpo de la mujer, el vientre es el asiento mientras  el pouf simboliza una bola y una cadena – un diseño que tenía la intención de comunicar la denuncia de Pesce contra el sexismo.

Gaetano Pesce, nacido en la Spezia en 1939 y licenciado en la facultad de Arquitectura de Venecia, alcanzó una posición de gran relieve en numerosos ámbitos como la arquitectura, el diseño de interiores y el diseño gráfico. La fama de arquitecto se debe también a la experimentación en el campo del diseño industrial y la decoración que le han permitido desarrollar butacas, como la Serie Up, mesas y lámparas. Además de haber establecido relaciones con empresas importantes como B & B italia, Cassina y Vitra international. Gaetano Pesce tambien ha creado en Nueva York, las sociedades Fishdesign y Open Sky, para el desarrollo y la producción de objetos, elementos de iluminación y joyas.

UPJ, se presentará en los escaparates de Navidad de los mejores puntos de venta B & B Italia en todo el mundo.

La Serie Up, está disponible en nuestro showrorm Vicente Navarro, c/ Cirilo Amorós, 83-85 de Valencia y en nuestra vicente navarro – tienda online.

 

spun_003-small 1

Spun, jugar con las cosas y el mundo que nos rodea 

Spun no es sólo un nuevo asiento, es un nuevo modo de concebir el asiento y también de sentarse. Su volumen armonioso, dinámico y perfectamente simétrico recuerda el carrete de un hilo, un trompo que gira sobre sí mismo, o bien un florero que adquiere forma en el torno.

Spun es una escultura contemporánea fascinante cuando se detiene, Spun se convierte en un acogedor y divertido asiento en movimiento, en el cual descubrir nuevas sensaciones y, quizás, recuperar el placer de hamacarse, .

De la creatividad de Thomas Heatherwick y de la investigación de Magis, un proyecto anticonvencional que ya ha conquistado uno de los reconocimientos más importantes en el mundo del diseño, el Compasso d’Oro ADI 2014 que cada tres años viene atribuido a los productos del diseño italiano que han sido distintos por calidad y valor.

La ceremonia del premio tuvo lugar el pasad 28 de mayo ante lo Spazio A ex Ansaldo a Milán, ciudad de origen del Compasso d’Oro, donde este año además se conmemoraban los 60 años de celebración del premio, con una exposición de los productos selecciónados por ADI Design Index en los últimos tres años. Los productos ganadores pasan a formar parte de la Colección Histórica del Compasso d’Oro.

Spun está expuesto en nuestra tienda, C/ Cirilo Amorós, 83-85 Valencia y en nuestra tienda online. Más información a través de info@vicentenavarro.es.

bd_hypostila_vicente navarro_022

Estantería Hypóstila 

BD Barcelona Design siempre ha mostrado un interés especial por las estanterías, esa tipología de mueble auxiliar que pone orden en los espacios. Y por el aluminio.

La estantería Hypóstila fue proyectada en 1979 por Lluís Clotet y Óscar Tusquets, como alternativa a la estantería Hialina, se plantea el nuevo reto de crear un sistema de estantes resistente para grandes cargas con perfiles mínimos y conseguir infinidad de tamaños y disposiciones. Los diseñadores optaron por la solución de apoyar en el suelo en lugar de en la pared, de ahí el nombre: hipo, debajo; stylos, columna; la sala cuyo techo está sostenido por columnas.

Sobre los montantes verticales se apoya, como en el tablero de un puente, el estante de aluminio, que va disminuyendo su canto hacia los laterales donde necesita menor sección portante. Unas sujeciones a la pared impiden que la estantería vuelque, aunque realmente el peso sólo carga en el suelo. Del cálculo de resistencia de los perfiles extrusionados de aluminio se encargó el ingeniero de caminos Jesús Jiménez, colaborador habitual de los diseñadores.

En 1995 se incorporó un nuevo modelo de estante, a base de tubos, diseñado a partir de una idea de Enric Miralles.

La Hypóstila es una estantería de posibilidades infinitas. Está construida con perfiles extrusionados de aluminio y la unión entre los distintos elementos se consigue a base de piezas que trabajan por expansión. No hay agujeros, de manera que los estante se pueden poner en cualquier posición.

La Hypóstila fue galardona con el Delta de oro en 1980 y está todavía plenamente en vigor, y en promoción especial en los meses de Mayo y Junio con un descuento del 20 %.

La Hypóstila está disponible en nuestro showroom de Cirilo Amorós, 83-85 y en nuestra tienda online.

 

Alfredo Häberli_vicente navarro_alias

Y el ganador es… Alfredo Häberli! 

Gran Premio de Diseño Suizo 2014 a Erich Biehle, Alfredo Häberli y Wolfgang Weingart, este año la Oficina Federal de la Cultura concede el Gran Premio Suizo de Diseño a tres representantes del diseño suizo, que abarcan tres enfoques originales. Erich Biehle, diseñador textil, Alfredo Häberli diseñador industrial y el tipógrafo Wolfgang Weingart.

La selección realizada por la Comisión federal de diseño premia la complejidad y la variedad del lenguaje creativo de los galardonados, libre de cualquier tipo de convencioalismo: la lúdica interacción entre la forma, los materiales y el proceso de producción en el caso de Häberli ; el carácter revolucionario experimental de Weingart, a menudo considerado como el enfant terrible de la tipografía suiza; la imaginación de Biehle que se reinventa constantemente.

Los tres, creativos de fama internacional cuyo trabajo a menudo ha sido presentado en exposiciones y publicaciones y ha recibido un amplio reconocimiento. Han analizado, estudiado e interpretado la historia del diseño de una manera duradera y han inspirado decisivamente el trabajo de diseño creativo en Suiza.

Alfredo Häberli es un observador dotado. Él explora el mundo cotidiano desde sus mismas raíces, buscando soluciones a situaciones insatisfactorias y a costumbres cambiantes, dando forma a lo que ha descubierto en objetos que son nuevos a la vista, pero familiares en la mente. Como él mismo ha dicho: “La observación es la mejor forma de pensar.” Por un lado, sus sillas, sillones y juegos de copas son formal y estéticamente hábiles. Por otro, sus objetos tienen un refinamiento que a menudo sólo se hace evidente en una segunda mirada o cuando se están utilizando. Entre los productos diseñados por Alfredo Häberli  destacan las colecciones realizadas para Alias, como las sillas Taormina y Segesta o las mesas Ago y Stabiles.

El Gran Premio de Diseño Suizo, se otorga anualmente desde 2008 para destacar el trabajo de los diseñadores de renombre que representan y hacen hincapié en la calidad y la importancia de la práctica del diseño suizo en el contexto nacional e internacional. Los premios serán presentados durante la feria internacional de arte Art Basel.

Las colecciones diseñadas por Alfredo Häberli para Alias, están expuestas en nuestro showroom de Cirilo Amorós, 85. Valencia y en nuestra tienda online.

 

Cheshire_Fontana Arte (2)

Cheshire, la tradición danesa y la excentricidad italiana. 

Con GamFratesi, Invitado de honor 2014, el arte funcional y la tradición artesanal daneses se encuentran con el enfoque conceptual italiano.

Por undécimo año consecutivo, Stockholm Furniture & Light Fair ha invitado a un diseñador o un estudio de diseño de prestigio internacional para crear la lounge de la entrada principal de la Stockholmsmässan, la feria de Estocolmo. Esta vez le ha tocado al estudio danés-italiano GamFratesi, que tras una rapidísima carrera ha alcanzado una gran popularidad en todos los lugares del mundo.

El estudio de diseño GamFratesi fue fundado en 2006 y está formado por Stine Gam, nacida en Dinamarca en 1975, y Enrico Fratesi, nacido en Italia en el año 1978. Stine Gam ha obtenido un máster en Diseño del mueble en la Aarhus School of Architecture. Enrico Fratesi ha estudiado arquitectura en la Universidad de Florencia y ha obtenido un máster en Diseño industrial en la Universidad de Ferrara.

GamFratesi nace de la combinación entre el diseño danés y el italiano. La tradición danesa de la atención al detalle y la búsqueda del minimalismo se funde con la excentricidad y el deseo de contar una historia. A menudo los contrastes son la fuente principal de inspiración para GamFratesi, donde el diseño emerge entre las situaciones cotidianas de las respectivas culturas de origen y una conmixtión perfecta de tecnología, poesía y tradición.

El estudio GamFratesi ha diseñado para FontanaArte la familia de lámparas Cheshire: en versión de sobremesa, de pie o de techo, se inspira en la imagen de un gato descansando ociosamente sobre una alacena. También disponible en nuestra tienda online.