Swedese_lamino_vicentenavarro_07

Lamino por Nudie Jeans: Un homenaje al diseño sostenible. 

Celebrando el 70 aniversario de la productora de muebles Swedese, Nudie Jeans ha colaborado con una edición limitada de la icónica silla Lamino, que se presentó al público en la Feria del Mueble de Estocolmo. Desde 1956  más de 300.000 sillas Lamino han sido producidas por artesanos expertos en la fábrica de Vaggeryd, Småland, Suecia.

Diseño, funcionalidad y tradición fueron las palabras clave  cuando el fundador de Swedese, Yngve Ekström diseñó la silla Lamino. Su visión era clara; crear una silla sencilla y confortable. Y nació un clásico del diseño; Lamino, Con su forma característica, un sillón hecho de  tablero de chapa laminada curvada con asiento de piel de oveja.

Nudie Jeans eligió materiales que envejecen maravillosamente. El bastidor está hecho con chapa de abedul sin tratar, con algunas capas de chapas de color naranja en el medio – una oda a las costuras naranjas de Nudie Jeans. El asiento se interpreta en tres variantes diferentes: dos variantes en denim y una opción de cuero natural Sueco. La interpretación de Lamino por Nudie Jeans es más que una colaboración. Es un homenaje a la sostenibilidad, tanto en términos de diseño como de vida útil.

“Compartimos la misma pasión por los materiales  y materias primas naturales, la artesanía, y la construcción y producción de alta calidad. Los productos que deben ser utilizados, que envejecen maravillosamente y desarrollan una pátina con el tiempo. La predilección por el diseño funcional y sostenible es tal vez caracterizado por nuestro raíces comunes en Småland, Suecia “. - Maria Erixon, Direcora Creativa, Nudie Jeans

Desde su fundación en 2001, Nudie Jeans ha colaborado con Amnistía Internacional en numerosos proyectos de sensibilización. Nudie Jeans y Swedese donarán a Amnistía Internacional 50 euros por cada silla vendida.

Las silla Lamino, y todos los productos de Swedese están disponibles en nuestro Showroom Vicente Navarro, c/ Cirilo Amorós, 83-85 de Valencia y en nuestra tienda online.

 

02-cassina-lc50

Cassina celebra el 50 Aniversario de la Colección LC 

Cassina celebra el 50 Aniversario de la Colección LC, diseñada por Le Corbusier, Jeanneret y Perriand, que marcó el inicio de la Colección Cassina I Maestri.

El 2015 será un año importante para la conmemoración del fallecimiento de Le Corbusier y la celebración de una de las colecciones más importantes del diseño contemporáneo. En 1964, cuando Le Corbusier y los co-autores estaban todavía vivos, Cassina firmó el contrato para producir los primeros cuatro modelos de Le Corbusier, Jeanneret y Perriand, estableciendo el inicio dela Colección Cassina I Maestri.

Cassina aceptó el reto de producir estos objetos revolucionarios, desconocidos en el momento, introduciendo a lo largo de los años una serie de innovaciones técnicas para llevar los productos de una pequeña producción artesanal a un proceso de producción a escala industrial. Siendo, aún en la actualidad la única empresa autorizada para producir los diseños de Le Corbusier, Jeanneret, Perriand, trabajando en estrecha colaboración con la Fundación Le Corbusier y los herederos de los co-autores.

Gracias al éxito comercial de la Colección LC, que iba de la mano con la internacionalización de la empresa, estos productos  fueron distribuidos en todo el mundo, convirtiéndose en los iconos familiares que son en la actualidad.

Le Corbusier, Jeanneret y Perriand estaban especialmente concienciados sobre la importancia del medio ambiente, y la naturaleza fue a menudo un tema central en sus obras. Continuando con su búsqueda de innovación, Cassina se ha concentrado en este tema y ha investigado el proceso industrial adoptado por sus proveedores en la producción y la eliminación de cromo.

Por ello, Cassina ha tomado una decisión de conciencia al emplear un único proceso de cromado trivalente para las estructuras dela Colección LC, una alternativa segura y mucho menos tóxica gracias a los menores niveles de concentración de cromo, con menos emisiones a la atmósfera y residuos.

La colección de pieles también será totalmente orgánica y se introducirá un nuevo tejido de microfibra, elaborado con colorantes sin disolventes con base metálica, que utiliza un 70% menos de agua y genera un 35% menos de CO2 en el proceso de producción, reduciendo considerablemente el impacto negativo en la medio ambiente.

La investigación histórica llevada a cabo en colaboración con la Fundación Le Corbusier y los herederos de los co-autores, ha dado lugar a una serie de actualizaciones de productos para la Colección LC con el objetivo de descubrir el verdadero espíritu del proyecto.

Con motivo del cincuentenario se presenta  una paleta de colores revisada para las estructuras, que actualiza la gama originalmente seleccionada por Charlotte Perriand en 1978. Los nuevos colores se han descubierto durante el análisis de los modelos de archivos y museos.

Otra de las novedades es la tapicería de cuero artesanal siguiendo del homenaje a la  chaise-longue LC4 de Charlotte Perriand en la Colección Icônes Colección 2014 de  Louis Vuitton,

El taburete LC9, diseñado con tejido de caña de la India por Charlotte Perriand en 1927 por su apartamento en París, y posteriormente expuesto en el Salon d’Automne de 1929, donde fue equipado con una espuma de asiento extraíble para el baño, entró a ser parte de la LC Collection en 1973.

Embalado en una caja personalizada, el taburete LC9 se ha propuesto para el 50 Aniversario en su versión original con asiento de mimbre de la India y también ha sido rediseñado con asiento de cuero, por lo que es adecuado para todas las áreas de la casa.

La Colección LC de Cassina está disponible en nuestro showroom de C/ Cirilo Amorós, 83-85 Valencia y en nuestra tienda online.

Fantasia_04_LR

Promoción Molteni & C | Holiday, Allure, Nature y Fantasia 

Proponemos nuevas piezas de Molteni & C, dentro de la interesante promoción “Suavidad de Otoño”, que encontrarás en Vicente Navarro, piezas que representan el saber hacer de la firma, la innovación tecnológica y la implicación en diseño sostenible. Hasta el 31 de enero de 2014, por la compra de un sofá, butaca, silla o cama, las fundas son de REGALO, para todas las categorías de tejido (excepto piel).

Holiday, un nuevo concepto de sofá,
Allure, el clasicismo contemporáneo,
Nature, una cama “verde”,
Fantasía, la butaca “passepartout”,

 

Sofá Holiday, diseño de Ferruccio Laviani

Ferruccio Laviani propone un nuevo concepto de sofá; narrativo, evocador, menos básico, más decorativo, basado en el confort emocional.  Caracterizado por una envolvente que contiene los almohadones, un marco ligero, chic, cómodo, un asiento lleno de carácter con técnicas de sastrería en los detalles. Los pies de acero están disponibles en acabado cromo brillante o pintado titanio. Un diseño innovador que abandona el rigor formal y se abre a una perspectiva estética diferente. No sólo uno, sino varios sofás, gracias a los diferentes elementos que permiten composiciones lineales o angulares y asientos informales.

 

 

 

Sillón Allure, diseño de Matteo Nunziati

Allure es el resultado de una búsqueda del clasicismo contemporáneo, fundamentado en la evocación de una idea de equilibrio y la proporción entre las partes componentes. El resultado da una forma sinuosa, limpia y sofisticada aunque discreta, de líneas con perfiles delgados y decisivas. La butaca tiene la estructura metálica y el reposa brazos en piel (exclusivamente cat L). El bastidor mullido está realizado en fibra de vidrio y puede tapizarse en textil o piel, Es completamente desenfundable.

El tamaño y los acabados ilimitados de la butaca Allure, la hacen adecuada tanto para uso doméstico como para los espacios comunes de hoteles, suites o apartamentos.

 

 

Cama Nature, diseño de Ferruccio Laviani

Nature, es una eco-cama, hecha con materiales completamente naturales y no tratados químicamente, moderna y funcional, permite la circulación del aire, lo que garantiza los mejores niveles de temperatura y humedad para una buena noche de sueño. El característico cabezal de madera de álamo con certificado FSC ( Forest Stewardship Council), se reviste de chapa de olmo o acabado “fineline” natural. Es ligero y flexible, puede enriquecerse con una serie de cojines en textil o piel, desenfundables, con rellenos de fibras naturales, como el algodón mezclados con materiales innovadores resultante de la investigación tecnológica de Molteni & C, INGEO, un producto aislante biocompatible, extraído del maíz y la caña de azúcar.

Gracias al proceso de producción y a la biodegradabilidad de INGEO, todo el proceso de fabricación de Nature puede considerase “verde”. Está disponible en dos alturas diferentes, permitiendo albergar  cualquier tipo de solución para somieres y colchones. Las patas de madera maciza se sitúan a una altura ideal para permitir que el aire circule entre el colchón y el suelo y para facilitar la limpieza .

Nature es una buena cama y de calidad que confirma el interés de Molteni & C por el diseño sostenible.

 

 

 

Butaca Fantasía, diseño de Nicola Gallizia

Combinando una delicada proporción de grosores y enlaces de líneas curvas, Fantasia  es un “Passepartout” para ser utilizado en cualquier circunstancia. Este pequeño sillón fácil es estéticamente versátil, gracias a su predisposición natural para acoger una amplia gama de materiales y colores, y un sillón actual clásico gracias a sus patas de madera. Diseñado con mucha atención a los detalles de sastrería, cuenta con una atractiva combinación de puntadas de color que contrasta con los materiales elegidos para el tapizado en tejido o cuero.

 

 

La promoción Suavidad de Otoño, estará vigente hasta el 31 de enero de 2014, sólo para tapizado textil, no acumulable a otras promociones en Vicente Navarro.

Para más información, llámanos al 963 73 62 93, envíanos un mail a comercial@vicentenavarro.es o visítanos en nuestro showroom de C/ Cirilo Amorós, 83-85 de Valencia.

Mendori 05

IN-EI | El arte de iluminar | Issey Miyake para Artemide 

‘IN-EI’ es una colección de lámparas plegables de diseño sostenible, desarrollada por el diseñador de moda japonés Issey Miyake para Artemide.

La colección debe su nombre a la palabra japonesa traducida como “sombra”,  “sombreado” o “claroscuro”,  está compuesta por diez lámparas realizadas con una única pieza textil plegada, transformándose de 2D a 3D, provocando una armoniosa alternancia entre luces y sombras. La tecnología del plegado de Miyake es única: crea formas escultóricas y otorga, a la vez, la solidez indispensable.

La belleza no está en los objetos
sino en la interacción entre la sombra y la luz
que crean los objetos.
Junichiro Tanizaki, Elogio de las sombras 

El proyecto, que nace del maridaje entre la creatividad y la matemática, da vida a un traje que se puede doblar y que adquiere formas tridimensionales. ¡A partir de un único corte de tela!  Miyake, desarrolló en su laboratorio de investigación un nuevo tejido, para el proyecto 132 5, en el que los mismos principios geométricos transforman piezas geométricas planas en prendas de vestir, posteriormente el material se ha aplicado a este proyecto de iluminación, dando como resultado la colección ‘IN-EI’.

‘IN-EI’ es otro ejemplo de los caminos por los que puede discurrir la búsqueda del diseño sostenible. El material con el que se fabrican las lámparas nace de un tejido reciclado proveniente de botellas de PET (Politereftalato de etileno, 100% reciclable), procesado utilizando una tecnología que reduce el consumo de energía y las emisiones de CO2 hasta un 80% en comparación con la producción de nuevos materiales.

La colección ‘EN-EI’, está formada por lámparas de pie, de sobremesa y de suspensión, y está expuesta en nuestra tienda, C/ Cirilo Amorós, 83-85 Valencia y en nuestra tienda online www.vicentenavarro-eshop.es. Más información a través de info@vicentenavarro.es.

B & B Italia_HIVE (8)

Hive | B & B Italia | Nuevas formas de interpretar el diseño ecológico. 

La investigación de las nuevas formas de interpretar el diseño ecológico constituye una de las claves para entender algunas de las propuestas que se mostraron durante la Milan Design Week 2013. Una de las más interesantes es la colección Hive diseñada por el estudio suizo Atelier Oi para B & B Italia.

Lo que destaca de la propuesta, es la oportunidad de mostrar cómo los residuos de cuero procedentes de la industria del mueble tapizado, pueden convertirse en un recurso para producir un producto de alta calidad, con un nuevo valor.

El resultado de este proyecto, es Hive, poufs, y mesitas auxilares se combinan para crear un complemento particularmente gracioso y poético: Hive, revela gran complejidad a pesar de su designación como accesorio, y proporciona una solución claramente original. Un taburete para sentarse, acompañado por mesas más pequeñas situadas alrededor: una flor y sus hojas. Es una pieza “verde” porque se crea de la unión de pequeñas “hojas” de piel sobrantes.

La  forma del pouf es hexagonal, su base es tubo de acero cromado negro, con los montantes forrados de cuero, mientras que las mesas que completan la composición están formadas por una hoja doblada de metal pintado en niquel mate bronce.

Tres dimensiones y linealidad, la artesanía manual y la geometría: Atelier oï nos invita a contemplar una simplicidad, tan sólo aparente.

Más información sobre Hive, en nuestra tienda C/ Cirilo Amorós, 83-85 Valencia, a través de comercial@vicentenavarro.es o en nuestra tienda online wwwvicentenavarro-eshop.es