Lámpara Disa_ Coderch

Lámpara Disa | J.A Coderch 

“Lo que verdaderamente fascina de esta pieza”.

La lámpara DISA, también conocida como lámpara Coderch, con forma de calabaza, premiada y admirada, fue el único modelo de lámpara que el genial arquitecto José Antonio Coderch ( Barcelona,1913-1984) llevó a la fabricación. En ella se reúnen gran parte de las inquietudes que acompañaron a Coderch a lo lago de su vida, como la noción de lo doméstico, el juego de la luz, la atemporalidad del diseño, la memoria o la forma orgánica.

Actualmente se reedita con la supervisión de los Herederos de Coderch,  recuperando las dimensiones, materiales y proporciones originales diseñadas por Coderch así como dotándola de la tecnología LED.

Lo que verdaderamente fascina de esta pieza, es la naturalidad con que su diseño soporta el paso del tiempo, quizá sea por su simplicidad de forma o la calidez de su material,  la lámpara diseñada en 1952 se ha convertido en un clásico del diseño.  En 1962 fue reconocida  con el premio Delta de Oro ADI/FAD.

Según palabras del propio José Antonio Coderch: “el problema esencial para nosotros era el proyecto de una lámpara de luz ambiente. Una vez realizada, se vio que la luz que producía daba intimidad y se parecía a la del fuego de una chimenea”.

La lámpara “Coderch” ilumina cálidamente uno de nuestros escaparates de “primavera auténtica”, recreando en este espacio la atmósfera en la que nos sentimos cómodos, protegidos, seguros, desinhibidos o relajados. Un espacio repleto de emociones que nos conducen a un mismo lugar, a los nuevos valores del hogar y de la arquitectura, y que también están presentes en la obra de José Antonio Coderch, y en su idea de arquitectura moral, ética y respetuosa con sus moradores.