_HRH6792

Graduate by Jean Nouvel 

 

Jean Nouvel diseñó para Molteni & C, una estructura de pared brillante resuelto en un solo estante anclado a la pared. Unos finos tirantes de acero soportan los estantes regulable, que parecen flotar en el aire gracias a los mecanismos de apoyo invisibles. Transparencia y ligereza en un volumen hecho de aire.

“Es una especie de razonamiento al revés. Comencé desde el principio de la suspensión e imaginé los mejores tirantes posible, entonces reduje todos los elementos de las estanterías al mínimo, aumentando de esta manera la presencia de los objetos mostrados.” Jean Nouvel

Un sistema extremadamente fino de estantes, que se pueden configurar en alturas variables. La altura se regula mediante un dispositivo invisible dentro de montantes extensibles de acero inoxidable.

Los estantes se componen de lamas de finas de chapas con las superficies inferiores y superiores cubiertas con láminas de aluminio cepillado.

Construida en módulos de 1 metro de ancho, el sistema de estantería se puede organizar en múltiples configuraciones, adaptándose a todo tipo de espacio o de uso, incluyendo el vídeo y el almacenamiento.

Graduate es un diseño de Jean Nouvel, realizó para la firma italiana Molteni & C, en 2003, ahora con nuevos acabados, que presentamos en nuestros escaparates de otoño. C / Cirilo Amorós, 83-85 de Valencia.

_HRH6881

¡El Tufty-Time cumple 10 años! 

Diez años de una pieza de diseño atemporal.

” Quería dar una nueva mirada sobre el Capitonné y el estilos de Chesterfield con un énfasis especial en las reinterpretaciones de los años 1960 y 70, que me encantan “ Patricia Urquiola

Tufty – Tiempo tuvo éxito en su intención, la combinación de formas tradicionales con un estilo de vida libre, más informal que se traduce en configuraciones muy versátiles.

El sistema de asientos modulares se construye alrededor de un pouf, una unidad básica que se une a elementos centrales, de esquina y terminales con brazos altos o bajos.El resultado es una solución de asiento de 360º con sofás tradicionales lineales, chaise longues, rinconeras e islas.

El lanzamiento en 2005 de Tufty – Time, fue uno de los mayores éxitos de B & B Italia. No sólo un homenaje a los diseños del pasado, sino también una expresión más hábil de los conceptos de modularidad, confort y tejidos desenfundables. Tufty – Time, en piel, fue la novedad de 2006. La tapicería es subdividida en grandes secciones que están unidas por pliegues, perforadas en la versión de piel.

En 2015, B & B Italia, celebra el cumpleaños de Tufty – Time, con al presentación de Tufty – Time’15. El rasgo distintivo del Tufty – Time’15 es una nueva solución formal para la versión textil: que cuenta con grandes secciones unidas por pliegues, para un look innegablemente contemporáneo y elegante.

Durante estos 10 años, en VICENTE NAVARRO, hemos tenido el gusto de presentar todas las versiones de Tufty-Time, e incorporarlos en algunos de nuestros proyectos, ahora en Otoño 2015, llega a nuestros escaparates Tufty-Time’15, formando parte de la campaña de presentación internacional de B & B Italia. Os invitamos a descubrilo con nosotros.


            				            				
            			
80-Molteni-home

80! Molteni en London Desing Festival 

El diseñador británico Jasper Morrison, ha reunido para la familia Molteni, propietaria de la firma italiana de mobiliario, prototipos y diseños icónicos de Molteni & C, en la exposición  80 ! Molteni.  Una selección de 45 piezas clave de los 80 años de historia de la marca, incluyendo piezas pioneras de Gio Ponti y otras contemporáneas de Norman Foster y Alvaro Siza. La muestra fue inaugurada coincidiendo con la pasada feria de Milán.

La exhibición tuvo lugar en la GAM, Galleria di Arte Moderna de la ciudad, en un pabellón de 1950 diseñado por el arquitecto italiano Ignazio Gardella, la exposición incluía productos de las cuatro marcas del grupo Molteni: Molteni & C dedicada a muebles para el hogar , Unifor de mobiliario de oficina , Dada, muebles de cocina y accesorios y Citterio, muebles de oficina y particiones.

“Este es un aniversario significativo dedicado a mis abuelos, fundadores de la empresa en 1934 , pero también una ocasión para presentar nuestro archivo de trabajo y una idea para un museo que se establecerá en el futuro”, “La intención era elegir las mejores piezas producidas por el grupo, desde la década de 1930 hasta ahora, los que podría contar la historia de una empresa familiar y la evolución del diseño en Italia”, dijo Francesca Molteni.

Aunque Morrison no ha diseñado ningún producto para la empresa, sin embargo, Molteni pensó que el diseñar británico  podría ofrecer una ” mirada fresca”, como comisario de la exposición. ” Su visión y enfoque eran perfectos “, dijo. ” Después de visitar el lugar, diseñó una hermosa pantalla para exponer nuestras piezas , en relación al espacio y en convivencia con las obras de arte de la galería, Colección Grassi y Vismara. “

El mobiliario se exhibió en soportes creados por Morrison , con bases y paredes blancas que ofrecían esquinas curvas y lados oblicuos. Haciendo referencia a un conjunto de estanterías, creados originalmente por el arquitecto y diseñador industrial italiano Gio Ponti , reeditado por Molteni & C en 2012, y que forma parte de la exposición. Los diseños se integran en una colección más amplia de piezas de Gio Ponti editadas por Molteni & C .

” Con Gio Ponti , Molteni & C centra su atención una vez más sobre los maestros de la arquitectura y el diseño con un proyecto que involucra re-ediciones de mobiliario y objetos diseñados por el reconocido maestro del siglo XX, por lo tanto reafirmando un valor “, dijo Francesca Molteni . “Nuestro legado, es la herencia de ideas y diseños, que los grandes maestros han transmitido a las generaciones futuras, por lo que debemos mantenerlo vivo. “

El fundador de Molteni, Angelo Molteni comenzó su negocio industrial de muebles en 1934 , con el lanzamiento de Molteni & C en 1953. En 1961 fue uno de los fundadores del Salón del Mueble de Milán.

Las piezas expuestas de este período incluyen una cómoda diseñada por el arquitecto suizo Werner Blaser para Molteni & C en 1955.

En 1968, la empresa confió a Luca Meda su dirección de arte. Meda ha diseñado una amplia gama de piezas, y trasladó a Molteni de una estética cercana a la artesanía tradicional hacia el diseño contemporáneo.

Citterio , Unifor y Dada eran todas marcas preexistentes, que se convirtieron en parte de la empresa Molteni durante su expansión entre 1969 y 1979. A pesar de ello,  las cuatro marcas siguen siendo muy diferentes en su oferta de productos , Meda supervisó el enfoque de diseño que se representa en el exposición con la butaca Teatro, en colaboración con el arquitecto italiano Aldo Rossi para Unifor en 1990 . Otros diseño de Unifor, en la exposición, incluyen una silla de Alvaro Siza y un secreter de Richard Sapper .

Rossi también creó una variedad de piezas para Molteni & C , un secreter y una silla de 1987, ambas en la muestra. ” Me encantan los dos primeros prototipos de la muestra, la cómoda de Werner Blaser ( 1955) y la estantería por Yasuhiko Itoh (1959 ) “, dijo Francesca Molteni . ” Salieron del pasado con un alma muy contemporánea. “

“Las piezas Aldo Rossi también están en mi corazón , porque conocía a este extraordinario arquitecto y su personalidad era realmente encantadora “, añadió . ” Estamos pensando en nuevas ediciones de estas piezas”.  Otras piezas expuestas, más contemporáneas de Molteni & C, incluyen estanterías de Jean Nouvel, y una cama de día, mesa y silla de Patricia Urquiola que data de la década de 2000 , así como una mesa de Foster + Partners de 2010. Otros diseños recientes incluyen la colección Grado por Ron Gilad de 2012 y un sistema modular por Dante Bonuccelli a partir de 2014.

La Exposición Molteni 80!, estará expuesta en el London Desing Festival hasta el 27 septiembre.

Molteni&C Dada
Flagship Store

199 Shaftesbury Avenue
London WC2H 8JR

vía Dezeen

Cassina_Jayme Hayon_05

Réaction Poétique by Jaime Hayón, Cassina 

El diseñador español Jaime Hayón ha creado una gama de mesas auxiliares de madera, inspiradas la arquitectura de Le Corbusier. Hayón ha diseñado la colección Réaction Poétique, para la firma italiana Cassina, en conmemoración de los 50 años del fallecimiento del arquitecto.

Las formas utilizadas en la colección, hacen referencia a las formas orgánicas de los elementos estructurales de la arquitectura de Le Corbusier, como la capilla de Ronchamp en Francia, y los edificios del gobierno en la ciudad india de Chandigarh.

Réaction Poétique se compone de un conjunto de mesas auxiliares que se curvan suavemente, una bandeja hecha con forma de grano de café y dos mesitas auxiliares pequeñas, todo rigurosamente producido en haya teñida de negro ahumado con acabado satinado.

Como explica el propio diseñador; “Fue un gran desafío, usar un único material y un único acabado,  aplicando mi filosofía de diseño. Siento que esta condición tan estricta, en realidad, se convirtió en unan oportunidad para mostrar la belleza de la madera”.

Cassina, presentará la Colección Réaction Poétique en el próximo Salón del Mueble de Mián, del 14 al 19 de abril.  Además de la conmemoración del 50 aniversario del fallecimiento de Le Corbusier Cassina celebra el 50 aniversario de la Colección LC (Le Corbusier , Pierre Jeanneret , Charlotte Perriand), con una serie de eventos culturales y la innovación de productos. La marca presenta también un documental titulado Le Corbusier 50, “Historias de encuentros que han revolucionado el diseño”.

Réaction Poétique  estará proximamente en nuestro Showrorm Vicente Navarro, c/ Cirilo Amorós, 83-85 de Valencia. y en nuestra tienda online.

(Info Cassina y Dezeen)

UPJ-BB-Italia_vicente navarro_valencia_01_

UP Junior, una pieza pequeña con un diseño grande. B & B italia 

La firma de mobiliario italiano B & B Italia, lanza este otoño una versión inédita de la butaca UP5 de Gaetano Pesce. El icono indiscutible de diseño italiano en la escena internacional, se redimensiona, creando una versión para niños, UPJ.

UPJ, el sueño de todos los niños, la nueva versión Junior, idéntica a la original, excepto por ser de menor tamaño, se propone como un asiento que es a la vez cómodo y divertido; su forma atractiva y su color rojo brillante enfatizan con gusto el espacios dedicados a los más pequeños.

La Serie Up, diseñada originariamente en 1969, ha representado desde su aparición uno de los más clamorosos símbolos del diseño. Compuesta desde sus orígenes por una colección de siete asientos de espuma de poliuretano. Entre ellas las más célebres UP 5 y su pouf UP 6, un diseño emocional que combina la artesanía con la crítica social y el humor. La forma sensual de las piezas sugiere el cuerpo de la mujer, el vientre es el asiento mientras  el pouf simboliza una bola y una cadena – un diseño que tenía la intención de comunicar la denuncia de Pesce contra el sexismo.

Gaetano Pesce, nacido en la Spezia en 1939 y licenciado en la facultad de Arquitectura de Venecia, alcanzó una posición de gran relieve en numerosos ámbitos como la arquitectura, el diseño de interiores y el diseño gráfico. La fama de arquitecto se debe también a la experimentación en el campo del diseño industrial y la decoración que le han permitido desarrollar butacas, como la Serie Up, mesas y lámparas. Además de haber establecido relaciones con empresas importantes como B & B italia, Cassina y Vitra international. Gaetano Pesce tambien ha creado en Nueva York, las sociedades Fishdesign y Open Sky, para el desarrollo y la producción de objetos, elementos de iluminación y joyas.

UPJ, se presentará en los escaparates de Navidad de los mejores puntos de venta B & B Italia en todo el mundo.

La Serie Up, está disponible en nuestro showrorm Vicente Navarro, c/ Cirilo Amorós, 83-85 de Valencia y en nuestra vicente navarro – tienda online.

 

02-cassina-lc50

Cassina celebra el 50 Aniversario de la Colección LC 

Cassina celebra el 50 Aniversario de la Colección LC, diseñada por Le Corbusier, Jeanneret y Perriand, que marcó el inicio de la Colección Cassina I Maestri.

El 2015 será un año importante para la conmemoración del fallecimiento de Le Corbusier y la celebración de una de las colecciones más importantes del diseño contemporáneo. En 1964, cuando Le Corbusier y los co-autores estaban todavía vivos, Cassina firmó el contrato para producir los primeros cuatro modelos de Le Corbusier, Jeanneret y Perriand, estableciendo el inicio dela Colección Cassina I Maestri.

Cassina aceptó el reto de producir estos objetos revolucionarios, desconocidos en el momento, introduciendo a lo largo de los años una serie de innovaciones técnicas para llevar los productos de una pequeña producción artesanal a un proceso de producción a escala industrial. Siendo, aún en la actualidad la única empresa autorizada para producir los diseños de Le Corbusier, Jeanneret, Perriand, trabajando en estrecha colaboración con la Fundación Le Corbusier y los herederos de los co-autores.

Gracias al éxito comercial de la Colección LC, que iba de la mano con la internacionalización de la empresa, estos productos  fueron distribuidos en todo el mundo, convirtiéndose en los iconos familiares que son en la actualidad.

Le Corbusier, Jeanneret y Perriand estaban especialmente concienciados sobre la importancia del medio ambiente, y la naturaleza fue a menudo un tema central en sus obras. Continuando con su búsqueda de innovación, Cassina se ha concentrado en este tema y ha investigado el proceso industrial adoptado por sus proveedores en la producción y la eliminación de cromo.

Por ello, Cassina ha tomado una decisión de conciencia al emplear un único proceso de cromado trivalente para las estructuras dela Colección LC, una alternativa segura y mucho menos tóxica gracias a los menores niveles de concentración de cromo, con menos emisiones a la atmósfera y residuos.

La colección de pieles también será totalmente orgánica y se introducirá un nuevo tejido de microfibra, elaborado con colorantes sin disolventes con base metálica, que utiliza un 70% menos de agua y genera un 35% menos de CO2 en el proceso de producción, reduciendo considerablemente el impacto negativo en la medio ambiente.

La investigación histórica llevada a cabo en colaboración con la Fundación Le Corbusier y los herederos de los co-autores, ha dado lugar a una serie de actualizaciones de productos para la Colección LC con el objetivo de descubrir el verdadero espíritu del proyecto.

Con motivo del cincuentenario se presenta  una paleta de colores revisada para las estructuras, que actualiza la gama originalmente seleccionada por Charlotte Perriand en 1978. Los nuevos colores se han descubierto durante el análisis de los modelos de archivos y museos.

Otra de las novedades es la tapicería de cuero artesanal siguiendo del homenaje a la  chaise-longue LC4 de Charlotte Perriand en la Colección Icônes Colección 2014 de  Louis Vuitton,

El taburete LC9, diseñado con tejido de caña de la India por Charlotte Perriand en 1927 por su apartamento en París, y posteriormente expuesto en el Salon d’Automne de 1929, donde fue equipado con una espuma de asiento extraíble para el baño, entró a ser parte de la LC Collection en 1973.

Embalado en una caja personalizada, el taburete LC9 se ha propuesto para el 50 Aniversario en su versión original con asiento de mimbre de la India y también ha sido rediseñado con asiento de cuero, por lo que es adecuado para todas las áreas de la casa.

La Colección LC de Cassina está disponible en nuestro showroom de C/ Cirilo Amorós, 83-85 Valencia y en nuestra tienda online.

Gaetano Pesce_Maxxi_b&b italia_Vicente Navarro_08

Gaetano Pesce. El tiempo de la diversidad. 

El jueves 26 de junio de inauguró una retrospectiva extraordinaria que dedica el MAXXI, “Museo Nazionale delle arti del XXI secolo” de Roma a Gaetano Pesce, el famoso diseñador, arquitecto y artista italiano.

Gaetano Pesce, nacido en la Spezia en 1939 y licenciado en la facultad de Arquitectura de Venecia, alcanzó una posición de gran relieve en numerosos ámbitos como la arquitectura, el diseño de interiores y el diseño gráfico. La fama de arquitecto se debe también a la experimentación en el campo del diseño industrial y la decoración que le han permitido desarrollar butacas, como la Serie Up, mesas y lámparas. Además de haber establecido relaciones con empresas importantes como B & B italia, Cassina y Vitra international. Gaetano Pesce tambien ha creado en Nueva York, las sociedades Fishdesign y Open Sky, para el desarrollo y la producción de objetos, elementos de iluminación y joyas.

Las obras de Pesce están expuestas en las colecciones permanentes de algunos de los mayores museos del mundo. El Museum of Moderm Art y Metropolitan Museum of Art de Nueva York, el Victoria Albert  Museum de Londres, el Musée des Arts Décoratifs y el Centre Georges Pompidou de París y el Musée des Arts Décoratifs y el Centre Canadien d’architecture de Montreal.

La Serie Up, diseñada en 1969, ha representado desde su aparición uno de los más clamorosos símbolos del diseño. Siete modelos de asientos de diferentes tamaños. Entre toos, el más célebre, que se ha convertido en un auténtico icono, es el UP5_6, concebido por Pesce como metáfora de la mujer que ha sido siempre prisionera y víctima de los prejuicios del mundo masculino. Las tapicerias están realizadas en tejidos elásticos en negro, rojo, amarillo, violeta, gris, beig y naranja rayado. El pie UP7, casi como un fragmento arqueológico de la época moderna, es la expresión de la fusión entre arte y diseño.

Una versión de gigante del sillón UP 5_6 de la firma italiana B & B italia, acoge a los visitantes,  como una gran escultura celebra al vez modernidad y tradición.

Entre las obras se muestra, una versión original en madera sólida de la famosa sillón UP5_6. La muestra estará expuesta hasta el próximo 5 de octubre, Fondazione MAXXI, Roma.

News 14_Tabano_B & B italia_vicente navarro 01

Milán’ 14 News | Tabano by Patricia Urquiola 

Ahora es bastante evidente que Patricia Urquiola ha hecho de la búsqueda de la comodidad, un tema recurrente en su trabajo. La butaca giratoria Tabano presentada el la pasada edición del Salón del mueble de Milán, para la firma B & B Italia, representa un hecho importante, la manifestación más reciente de esta búsqueda que inició con la butaca Husk, con la que tiene en común la base con radios en la que se inserta la estructura principal.

De Tabano se podría decir que ésta búsqueda del confort, junto con el gran volumen del asiento y el respaldo define sus líneas. Las “orejas” grandes, proviene de la necesidad de cumplir con criterios funcionales y por lo tanto la comodidad se persigue por encima de la estética. Su apariencia despierta la curiosidad, Tabano es muy expresivo y apenas convencional. Un guiño irónico a los dibujos animados, al tiempo que rinde homenaje a la herencia dictada por los grandes maestros, a las butacas de salón precedentes que establecieron patrones difíciles de superar.

Los acabados pueden ser diferentes en las dos partes, el exterior tenso y el interior relajado. El interior y el exterior están bien definidos en Tabano. Unidos por una cremallera y un perfil de piel sintética que corre a lo largo del perímetro y lo destaca, creando un juego de contrastes. La base giratoria de poliuretano negro o madera de roble (claro, gris o negro). El tapizado de Tabano puede ser todo tejido o una combinación de tejido y cuero.

Todas las novedades de la firma B & B italia presentadas en la pasada edición del Salón del mueble de Milán, estarán proximamente expuestas en nuestro showroom de Cirilo Amorós, 85. Valencia y en nuestra tienda online.

Alfredo Häberli_vicente navarro_alias

Y el ganador es… Alfredo Häberli! 

Gran Premio de Diseño Suizo 2014 a Erich Biehle, Alfredo Häberli y Wolfgang Weingart, este año la Oficina Federal de la Cultura concede el Gran Premio Suizo de Diseño a tres representantes del diseño suizo, que abarcan tres enfoques originales. Erich Biehle, diseñador textil, Alfredo Häberli diseñador industrial y el tipógrafo Wolfgang Weingart.

La selección realizada por la Comisión federal de diseño premia la complejidad y la variedad del lenguaje creativo de los galardonados, libre de cualquier tipo de convencioalismo: la lúdica interacción entre la forma, los materiales y el proceso de producción en el caso de Häberli ; el carácter revolucionario experimental de Weingart, a menudo considerado como el enfant terrible de la tipografía suiza; la imaginación de Biehle que se reinventa constantemente.

Los tres, creativos de fama internacional cuyo trabajo a menudo ha sido presentado en exposiciones y publicaciones y ha recibido un amplio reconocimiento. Han analizado, estudiado e interpretado la historia del diseño de una manera duradera y han inspirado decisivamente el trabajo de diseño creativo en Suiza.

Alfredo Häberli es un observador dotado. Él explora el mundo cotidiano desde sus mismas raíces, buscando soluciones a situaciones insatisfactorias y a costumbres cambiantes, dando forma a lo que ha descubierto en objetos que son nuevos a la vista, pero familiares en la mente. Como él mismo ha dicho: “La observación es la mejor forma de pensar.” Por un lado, sus sillas, sillones y juegos de copas son formal y estéticamente hábiles. Por otro, sus objetos tienen un refinamiento que a menudo sólo se hace evidente en una segunda mirada o cuando se están utilizando. Entre los productos diseñados por Alfredo Häberli  destacan las colecciones realizadas para Alias, como las sillas Taormina y Segesta o las mesas Ago y Stabiles.

El Gran Premio de Diseño Suizo, se otorga anualmente desde 2008 para destacar el trabajo de los diseñadores de renombre que representan y hacen hincapié en la calidad y la importancia de la práctica del diseño suizo en el contexto nacional e internacional. Los premios serán presentados durante la feria internacional de arte Art Basel.

Las colecciones diseñadas por Alfredo Häberli para Alias, están expuestas en nuestro showroom de Cirilo Amorós, 85. Valencia y en nuestra tienda online.

 

Cassina LC 4_01

Edición homenaje a Charlotte Perriand por Cassina & Louis Vuitton 

Cassina comparte con Louis Vuitton su pasión por Charlotte Perriand, una de las arquitectas más vanguardistas del siglo XX, y celebran el 110 aniversario del nacimiento de la diseñadora francesa con un proyecto integral que se inauguró durante la pasada edición de Art Basel Miami, con una exposición especial; un proyecto que combina mobiliario, moda y fotografía para honrar a esta magnífica leyenda contemporánea.

Charlotte Perriand: Un icono que inspira elegancia atemporal.
Louis Vuitton ha elegido el estilo inconformista de Charlotte Perriand como inspiración para su colección 2014 Primavera / Verano y Otoño Un icono femenino intrigante del Movimiento Moderno, Charlotte Perriand era un apasionada de los viajes, la fotografía, la arquitectura y el diseño. Su curiosidad e intuición le llevó a crear diseños visionarios con un minimalismo refinado que se puede encontrar en la colección de Louis Vuitton. Esta elegancia atemporal se destacada particularmente en los accesorios de Louis Vuitton y en los escaparates de la firma que han sido enriquecidos con auténticos muebles Cassina.

La vida y viajes de Charlotte Perriand a través de su mirada.
Cassina celebra esta excepcional colaboración con una exposición itinerante de fotografía de la arquitecta, titulada: “Charlotte Perriand – Una pionera, desde el Diseño de vanguardia a la Fotografía”. La exposición se mostrará, sucesivamente, en una selección de tiendas internacionales emblemáticas Cassina y distribuidores autorizados junto con el lanzamiento de la Colección Primavera / Verano 2014 en boutiques Louis  Vuitton en todo el mundo.

Una edición homenaje LC4 CP por Cassina y Louis Vuitton
Una edición limitada, 1000 piezas de la evocadora chaise-longue LC4 diseñada por Le Corbusier, Pierre Jeanneret y Charlotte Perriand se presentó oficialmente en el Design Miami / Art Basel Miami Beach 2013 en memoria del 110 aniversario del nacimiento de Charlotte Perriand.
Considerado como la último “máquina relajante ‘este objeto siempre ha sido especial para Charlotte Perriand, ya que refleja perfectamente la idea de un mobiliario funcional que atiende a la forma natural del ser humano para crear el máximo confort. La inspiración para esta versión LC4 se remonta a la entonces polémica – ahora famosa – foto de Charlotte Perriand relajada en uno de los primeros modelos de la chaise-longue con un colchón autoportante unido directamente a la estructura.

La artesanía de talabartería y el saber hacer industrial
La edición homenaje LC4 CP se ha desarrollado utilizando la experiencia de Louis Vuitton en la artesanía de talabartería : tiene el mismo colchón autoportante que el primer modelo pero en cuero rosa claro de silla de montar y un contrastado marrón oscuro para el reposa pies y el apoyo para la cabeza, todos suministrados por la peletería de Louis Vuitton.
Algunos detalles pueden ser especialmente reconocidos en la costura amarilla de la silla de cuero natural y las elegantes correas de cuero del reposacabezas que recuerdan el trabajo artesanal de los bolsos de Louis Vuitton. Cada base de color basalto lleva la dedicatoria ” Homenaje de Cassina a Charlotte Perriand con ocasión de la Colección Iconos 2014 de Louis Vuitton” y se autentifica con el número de producción de la edición limitada, y las firmas de los autores, grabados junto con el logotipo de Cassina I Maestri, como siempre, en la estructura de cromo. Este singular diseño estará disponible en Vicente Navarro y en tiendas de primera calidad Cassina de todo el mundo : Cassina es la única empresa autorizada para la fabricación de muebles diseñados por Charlotte Perriand.

No te lo pierdas, esto es hacer historia!