_HRH6881

¡El Tufty-Time cumple 10 años! 

Diez años de una pieza de diseño atemporal.

” Quería dar una nueva mirada sobre el Capitonné y el estilos de Chesterfield con un énfasis especial en las reinterpretaciones de los años 1960 y 70, que me encantan “ Patricia Urquiola

Tufty – Tiempo tuvo éxito en su intención, la combinación de formas tradicionales con un estilo de vida libre, más informal que se traduce en configuraciones muy versátiles.

El sistema de asientos modulares se construye alrededor de un pouf, una unidad básica que se une a elementos centrales, de esquina y terminales con brazos altos o bajos.El resultado es una solución de asiento de 360º con sofás tradicionales lineales, chaise longues, rinconeras e islas.

El lanzamiento en 2005 de Tufty – Time, fue uno de los mayores éxitos de B & B Italia. No sólo un homenaje a los diseños del pasado, sino también una expresión más hábil de los conceptos de modularidad, confort y tejidos desenfundables. Tufty – Time, en piel, fue la novedad de 2006. La tapicería es subdividida en grandes secciones que están unidas por pliegues, perforadas en la versión de piel.

En 2015, B & B Italia, celebra el cumpleaños de Tufty – Time, con al presentación de Tufty – Time’15. El rasgo distintivo del Tufty – Time’15 es una nueva solución formal para la versión textil: que cuenta con grandes secciones unidas por pliegues, para un look innegablemente contemporáneo y elegante.

Durante estos 10 años, en VICENTE NAVARRO, hemos tenido el gusto de presentar todas las versiones de Tufty-Time, e incorporarlos en algunos de nuestros proyectos, ahora en Otoño 2015, llega a nuestros escaparates Tufty-Time’15, formando parte de la campaña de presentación internacional de B & B Italia. Os invitamos a descubrilo con nosotros.


            				            				
            			

el color de la rentrée, azul. 

 

VICENTE NAVARRO, propone este Otoño 2015, el color “Azul”, en todas sus variantes para nuestros espacios interiores, Azul celeste, azul cobalto, azul lavanda, azul océano, azul gris,…

El color insignia de la temporada, se extiende por todos los espacios de  la casa, te invita al salón con un cómodo sofá Bend azul de B & B italia, con vistas sobre el mediterráneo, la alfombra azul Fourways en fibra de papel, de Woodnotes en la sala de juegos, la lámpara azul de suspensión PH 5 en la cocina, o un jarrón Showtime azul diseño de Jaime Hayón, en un rincón del salón.

DESCUBRE nuestra SELECCIÓN  Azul para este otoño, en VICENTE NAVARRO tienda online, todos los productos están disponibles en nuestro Showroom en C/ Cirilo Amorós, nº 83- 85 de Valencia.

 

Almora_B & B italia_vicente navarro_15

Almora, vistas del Himalaya | B & B Italia 

Los diseñadores anglo-indios Doshi Levien, han creado un sillón para B & B Italia, recreando la experiencia de visitar la ciudad del mismo nombre, que ofrece una vista impresionante de las montañas del Himalaya.

“La idea del sillón realmente viene del recuerdo de ver la nieve caer sobre los picos del Himalaya, envuelto en una suave y cálida manta,” dice Jonathan Levien.

“Estás envuelta en una manta, entonces disfrutas de las montañas mientras estás en un espacio cálido y acogedor” añade Nipa Doshi. ” Esa era la idea que quisimos capturar en esta pieza.”

Almora pertenece de pleno derecho al tipo de sillones que son los protagonistas en el hogar, que ofrecen la relajación y evocan significados simbólicos relacionados con el calor, el nido, el hogar y la tranquilidad. Almora incluye dos estructuras, uno para el asiento y otra en el respaldo, las dos cónicas y de material plástico pintado blanco. Se colocan en una base giratoria de cinco radios de aluminio fundido. Un tercer elemento es el reposa cabezas hecho de madera de roble curvado con acolchado interior.

El rasgo formal más interesante radica en la composición equilibrada de los distintos elementos, materiales y acabados. Se puede tapizar en tela, cuero y piel de oveja. El reposacabezas, el respaldo y el asiento se juntan en una unión mecánica invisible. Cada detalle ha sido estudiado como un traje hecho a medida. Un pouf con base redonda y en estructura de madera tapizada actúa como reposapies.

Almora marca el debut de una nueva asociación entre B & B Italia y la firma con sede en Londres Doshi – Levien , que se estableció a través de la alianza formada entre Nipa Doshi de origen indio y Jonathan Levien , de Escocia , ambos graduados de la Royal College of Art . Ambos se han distinguido en la última década por su enfoque original, que aúna la tecnología y la artesanía, la visión artística y multifacética cultural.

Almora se presentó en la pasada feria de Milán, está disponible en nuestro Showrorm Vicente Navarro, c/ Cirilo Amorós, 83-85 de Valencia y en nuestra tienda online.


            				            				
            			
UPJ-BB-Italia_vicente navarro_valencia_01_

UP Junior, una pieza pequeña con un diseño grande. B & B italia 

La firma de mobiliario italiano B & B Italia, lanza este otoño una versión inédita de la butaca UP5 de Gaetano Pesce. El icono indiscutible de diseño italiano en la escena internacional, se redimensiona, creando una versión para niños, UPJ.

UPJ, el sueño de todos los niños, la nueva versión Junior, idéntica a la original, excepto por ser de menor tamaño, se propone como un asiento que es a la vez cómodo y divertido; su forma atractiva y su color rojo brillante enfatizan con gusto el espacios dedicados a los más pequeños.

La Serie Up, diseñada originariamente en 1969, ha representado desde su aparición uno de los más clamorosos símbolos del diseño. Compuesta desde sus orígenes por una colección de siete asientos de espuma de poliuretano. Entre ellas las más célebres UP 5 y su pouf UP 6, un diseño emocional que combina la artesanía con la crítica social y el humor. La forma sensual de las piezas sugiere el cuerpo de la mujer, el vientre es el asiento mientras  el pouf simboliza una bola y una cadena – un diseño que tenía la intención de comunicar la denuncia de Pesce contra el sexismo.

Gaetano Pesce, nacido en la Spezia en 1939 y licenciado en la facultad de Arquitectura de Venecia, alcanzó una posición de gran relieve en numerosos ámbitos como la arquitectura, el diseño de interiores y el diseño gráfico. La fama de arquitecto se debe también a la experimentación en el campo del diseño industrial y la decoración que le han permitido desarrollar butacas, como la Serie Up, mesas y lámparas. Además de haber establecido relaciones con empresas importantes como B & B italia, Cassina y Vitra international. Gaetano Pesce tambien ha creado en Nueva York, las sociedades Fishdesign y Open Sky, para el desarrollo y la producción de objetos, elementos de iluminación y joyas.

UPJ, se presentará en los escaparates de Navidad de los mejores puntos de venta B & B Italia en todo el mundo.

La Serie Up, está disponible en nuestro showrorm Vicente Navarro, c/ Cirilo Amorós, 83-85 de Valencia y en nuestra vicente navarro – tienda online.