06 Gio Ponti

Vivere alla Ponti | Molteni & C 

Justo a tiempo para la apertura de Feria Hábitat Valencia 2012 y el inicio de Valencia Disseny Week 2012, llega a nuestro showroom la colección de Molteni & C “Vivere alla Ponti”Experimentos de vida doméstica y arquitecturas para el habitar y el trabajo.

Molteni & C, una vez más centra su atención sobre los maestros de la arquitectura y el diseño con un proyecto que se desarrolla entorno a reediciones de mobiliario y amueblamientos diseñados por el renombrado maestro del siglo xx, Gio Ponti.

Una exposición que rinde homenaje a la modernidad todavía vibrante de los diseños domésticos del arquitecto italiano, y que forma parte de la presentación europea que recorre Venecia, Londres, Helnsinki, Valencia  y Luxenburgo.

Un proyecto inédito, realizado bajo la dirección artística de Studio Cerri & Associati, que  incluye muebles y objetos de decoración interior diseñados por Gio Ponti entre 1935 (silla para el primer Palazzo Montecatini) y 1950 (estantería, cómoda, mesa de té, marcos y una alfombra para Casa Pontien Via Dezza en Milán, 1956-57). El proyecto, además de su componente histórico, incluye cartas, fotos familiares y documentos de video, y es fruto de una larga investigación, selección y análisis de prototipos, gracias a la coperación y al acuerdo de exclusividad firmado por Molteni & C con los herederos de Ponti.

La Colección también ha formado parte de la XIII Bienal de Arquitectura de Venecia 2012, en una exposición realizada en colaboración con el fabricante veneciano de tejidos de lujo Rubelli, en el Palazzo Spenilli, el símoblo veneciano del siglo XV.

La presentación de la colección se llevará a cabo en el Showroom de Vicente Navarro, C/ Cirilo Amorós, 83-85 Valencia, el martes 18 de septiembre a las 20:00 h.

 

 

Vicente Navarro & Victoria Codina

Los 10 básicos de Vicente Navarro | Telva 

Publicación Telva Septiembre 2012

Vicente Navarro y Victoria Codina, seleccionan los básicos de Vicente Navarro  para esta temporada.

Una serie de piezas multifuncionales pensadas para la vivienda actual como el sofá-cama Oz, de Molteni & C, o las últimas novedades presentadas en el Salone del Mobile de Milano 2012 , como las mecedora Sol,  piezas seleccionadas por el uso de materiales innovadores. Con una mención especial a la colección “Vivire alla Ponti” compuesta por  piezas reeditadas por Molteni & C,  que será presentada en Valencia el en Showroom de Vicente Navarro el  próximo 18 de Septiembre, como parte de la presentación europea que recorre ciudades como Venecia, Londres, Helnsinki, o Luxenburgo.

Diseños de Patricia Urquiola , como la butaca Husk para B & B , camino de convertirse en un icono del siglo XXI que además emprende el tema de la ecología usando tanto materiales reciclados como reciclables,  la colección de sillas Flow de imagen potente y gran confort, de Jean Marie Massaud para MDF, la lámpara Wig de Fontana Arte, una reminiscencia de una deliciosa flor que abre sus elegantes y brillantes pétalos, una corola de dulzura e innovación.

Los collages del ilustrador Valero Doval, perteneciente a la muestra “Playrooms”, que reúne su última obra que se exponondrá en el Showroom de Vicente Navarro en Valencia, del 18.09.2012 al 31.10.2012. Sus collages son una intersección poco probable entre la geometría pura, sus recuerdos y sus sueños, un ejercicio de equilibrismo desenfadado y poético. Y el enfoque minimalista de Vincent Van Duysen para  E de Padova, que se refleja en la ligereza formal de la mesa Shadow,  que juega con los conceptos de luz y sombra a través del uso sutil del color y la profundidad.

Dada Flagship Store Valencia (1)

Dada Flagship Store Valencia 

“El factor fundamental es la proporción. La proporción es precisamente lo que hace hermosos los antiguos templos griegos”. Arne Jacobsen.

Dada Flagship Store Valencia. 

Dada diseña y fabrica sistemas de mobiliario para la cocina contemporánea. Soluciones innovadoras a nivel formal, y tecnológico, que pueden adaptarse a cualquier espacio, como la cocina Banco, una isla con muebles suspendidos, o la cocina técnica, con una columna de almacenamiento y trabajo que queda totalmente oculta por las puertas correderas.

Una cocina bien diseñada debe aprovechar de manera racional las posibilidades del espacio. En Dada Flagship Store Valencia, trabajamos en la distribución del proyecto de cocina hasta encontrar la mejor solución funcional y estética, integrando la tecnología actual a la cocina logramos una mayor funcionalidad.