lavehnam-ex-05

Lavenham | E De Padova 

Rezuma encanto británico la silla Lavenham, creada por Patricia Urquiola para è DePadova que propone para el asiento el diseño del tejido acolchado sintético de la homónima ciudad inglesa.

El tratamiento típico cuadriculado “diamond quilt” se transfiere de los impermeables a la carcasa de plástico que configura asiento y respaldo, destacando una vez más la pasión de la diseñadora española por los motivos derivados de tejidos, usados a menudo en sus creaciones.

El resultado es una vez más brillante y refinado, una silla cuya agradable simplicidad estimula la vista y el tacto. Disponible en negro o en blanco, con o sin brazos, la silla Lavenham es durable y versátil para uso en exteriores. Con combinación de acabados brillante y mate en la parte anterior y posterior, la base está hecha de tubular de acero cromado o pintado blanco mate o negro mate. El especial diseño de la estructura permite que la silla se pueden apilar.

La colección se completa con Lavenham Executive, una butaca para mesas de comedor, de reuniones o escritorios. Versátil y camaleónica.

45tavolino_01_LR

Gradoº by Ron Gilad | Molteni & C | un diseñador inesperado. 

Ron Gilad, 1972 Tel-Aviv

El último trabajo del diseñador Ron Gilad, en el ámbito del diseño de mobiliario, lo ha realizado para Molteni & C, la Colección Grado en la que  utiliza la geometría pura y abstracta para su expresión.

La Colección Grado está compuesta por mesas grandes y pequeñas, consolas, armarios, estanterías, espejos y estantes que juegan tanto conceptualmente como físicamente con nuevos y refinados detalles. El vacío prevalecen sobre la materia y los objetos se sintetizan en estructuras con sus formas reducidas al mínimo.

Los objetos híbridos de Ron Gilad combinan el ingenio del material con el juego estético;  situándose en la deliciosa línea entre lo abstracto y lo funcional. Gilad está fascinado con filosofar acerca de los objetos comunes con los que vivimos.

Su obra, que varia desde piezas únicas a ediciones limitadas o producciones en serie, no tienen “fecha de caducidad” y conviven en colecciones privadas y públicas en todo el mundo.

Gilad plantea incesantemente preguntas sobre las tres dimensiones  y crea respuestas que crean un terreno fértil para la duda.

Los muebles abandonan sus funciones diarias para ceder su funcionalidad a una composición estética fascinante dictada por la yuxtaposición de materiales, como el hierro, la madera, el mármol y el vidrio, y pocos colores.

Grado, lleva al espectador a través de un juego en el que la realidad se altera, creando en el espacio nuevas ideas de percepción.

01

Playrooms | Collages de Valero Doval 

El pasado 18 de septiembre, inauguramos en nuestro showroom la exposición de collages Playrooms de Valero Doval.

En Playrooms, Valero Doval explora la relación entre el interior de los espacios que habitamos con nuestro interior emocional. Cómo la distribución, forma o color de una estancia refleja nuestra personalidad o puede influir sobre nuestros pensamientos y emociones.

Cuestiona la relación que tenemos con los muebles y el uso que hacemos de ellos, comparándolos con el subconsciente. Todo a través de poéticos collages en forma de sillas visionarias, butacas con personalidad o cajones guardadores de secretos, recuerdos, olvidos y esperanzas.

Valero Doval, Valencia 1978. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia, en 2002.

Tras recibir la Beca Séneca para finalizar sus estudios en Barcelona y realizar varios talleres artísticos en Italia y Alemania se traslada a Londres en 2004. Allí es seleccionado en un concurso de ilustración en 2005 organizado por la prestigiosa revista Creative Review Magazine, que supuso el comienzo de su carrera como como ilustrador profesional, labor que viene desarrollando en la actualidad.

Sus ilustraciones pueden verse en publicaciones internacionales como el New York Times, Le Monde, Wallpaper y compañias como Kenzo o Timberland están entre sus clientes. Publicaciones especializadas como Elephant, Varoom! o Illustration Now! de Taschen han exhibido sus trabajos en Europa, Estados Unidos o Canada.

La muestra podrá visitarse hasta el próximo 11 de enero de 2013, en Vicente Navarro. Cirilo Amorós, 83-85. Valencia.