Fantasia_04_LR

Promoción Molteni & C | Holiday, Allure, Nature y Fantasia 

Proponemos nuevas piezas de Molteni & C, dentro de la interesante promoción “Suavidad de Otoño”, que encontrarás en Vicente Navarro, piezas que representan el saber hacer de la firma, la innovación tecnológica y la implicación en diseño sostenible. Hasta el 31 de enero de 2014, por la compra de un sofá, butaca, silla o cama, las fundas son de REGALO, para todas las categorías de tejido (excepto piel).

Holiday, un nuevo concepto de sofá,
Allure, el clasicismo contemporáneo,
Nature, una cama “verde”,
Fantasía, la butaca “passepartout”,

 

Sofá Holiday, diseño de Ferruccio Laviani

Ferruccio Laviani propone un nuevo concepto de sofá; narrativo, evocador, menos básico, más decorativo, basado en el confort emocional.  Caracterizado por una envolvente que contiene los almohadones, un marco ligero, chic, cómodo, un asiento lleno de carácter con técnicas de sastrería en los detalles. Los pies de acero están disponibles en acabado cromo brillante o pintado titanio. Un diseño innovador que abandona el rigor formal y se abre a una perspectiva estética diferente. No sólo uno, sino varios sofás, gracias a los diferentes elementos que permiten composiciones lineales o angulares y asientos informales.

 

 

 

Sillón Allure, diseño de Matteo Nunziati

Allure es el resultado de una búsqueda del clasicismo contemporáneo, fundamentado en la evocación de una idea de equilibrio y la proporción entre las partes componentes. El resultado da una forma sinuosa, limpia y sofisticada aunque discreta, de líneas con perfiles delgados y decisivas. La butaca tiene la estructura metálica y el reposa brazos en piel (exclusivamente cat L). El bastidor mullido está realizado en fibra de vidrio y puede tapizarse en textil o piel, Es completamente desenfundable.

El tamaño y los acabados ilimitados de la butaca Allure, la hacen adecuada tanto para uso doméstico como para los espacios comunes de hoteles, suites o apartamentos.

 

 

Cama Nature, diseño de Ferruccio Laviani

Nature, es una eco-cama, hecha con materiales completamente naturales y no tratados químicamente, moderna y funcional, permite la circulación del aire, lo que garantiza los mejores niveles de temperatura y humedad para una buena noche de sueño. El característico cabezal de madera de álamo con certificado FSC ( Forest Stewardship Council), se reviste de chapa de olmo o acabado “fineline” natural. Es ligero y flexible, puede enriquecerse con una serie de cojines en textil o piel, desenfundables, con rellenos de fibras naturales, como el algodón mezclados con materiales innovadores resultante de la investigación tecnológica de Molteni & C, INGEO, un producto aislante biocompatible, extraído del maíz y la caña de azúcar.

Gracias al proceso de producción y a la biodegradabilidad de INGEO, todo el proceso de fabricación de Nature puede considerase “verde”. Está disponible en dos alturas diferentes, permitiendo albergar  cualquier tipo de solución para somieres y colchones. Las patas de madera maciza se sitúan a una altura ideal para permitir que el aire circule entre el colchón y el suelo y para facilitar la limpieza .

Nature es una buena cama y de calidad que confirma el interés de Molteni & C por el diseño sostenible.

 

 

 

Butaca Fantasía, diseño de Nicola Gallizia

Combinando una delicada proporción de grosores y enlaces de líneas curvas, Fantasia  es un “Passepartout” para ser utilizado en cualquier circunstancia. Este pequeño sillón fácil es estéticamente versátil, gracias a su predisposición natural para acoger una amplia gama de materiales y colores, y un sillón actual clásico gracias a sus patas de madera. Diseñado con mucha atención a los detalles de sastrería, cuenta con una atractiva combinación de puntadas de color que contrasta con los materiales elegidos para el tapizado en tejido o cuero.

 

 

La promoción Suavidad de Otoño, estará vigente hasta el 31 de enero de 2014, sólo para tapizado textil, no acumulable a otras promociones en Vicente Navarro.

Para más información, llámanos al 963 73 62 93, envíanos un mail a comercial@vicentenavarro.es o visítanos en nuestro showroom de C/ Cirilo Amorós, 83-85 de Valencia.

Mendori 05

IN-EI | El arte de iluminar | Issey Miyake para Artemide 

‘IN-EI’ es una colección de lámparas plegables de diseño sostenible, desarrollada por el diseñador de moda japonés Issey Miyake para Artemide.

La colección debe su nombre a la palabra japonesa traducida como “sombra”,  “sombreado” o “claroscuro”,  está compuesta por diez lámparas realizadas con una única pieza textil plegada, transformándose de 2D a 3D, provocando una armoniosa alternancia entre luces y sombras. La tecnología del plegado de Miyake es única: crea formas escultóricas y otorga, a la vez, la solidez indispensable.

La belleza no está en los objetos
sino en la interacción entre la sombra y la luz
que crean los objetos.
Junichiro Tanizaki, Elogio de las sombras 

El proyecto, que nace del maridaje entre la creatividad y la matemática, da vida a un traje que se puede doblar y que adquiere formas tridimensionales. ¡A partir de un único corte de tela!  Miyake, desarrolló en su laboratorio de investigación un nuevo tejido, para el proyecto 132 5, en el que los mismos principios geométricos transforman piezas geométricas planas en prendas de vestir, posteriormente el material se ha aplicado a este proyecto de iluminación, dando como resultado la colección ‘IN-EI’.

‘IN-EI’ es otro ejemplo de los caminos por los que puede discurrir la búsqueda del diseño sostenible. El material con el que se fabrican las lámparas nace de un tejido reciclado proveniente de botellas de PET (Politereftalato de etileno, 100% reciclable), procesado utilizando una tecnología que reduce el consumo de energía y las emisiones de CO2 hasta un 80% en comparación con la producción de nuevos materiales.

La colección ‘EN-EI’, está formada por lámparas de pie, de sobremesa y de suspensión, y está expuesta en nuestra tienda, C/ Cirilo Amorós, 83-85 Valencia y en nuestra tienda online www.vicentenavarro-eshop.es. Más información a través de info@vicentenavarro.es.