Maralunga_Cassina_Vicente Navarro_02

Marlunga es “cool” desde 1974 

Cassina celebra el 40 aniversario de Maralunga, el sofá icónico diseñado por Vico Magistretti en 1974. Con un proyecto que narra el pasado, el presente y el futuro.

La magia del movimiento, la innovación y el confort.

El sofá Maralunga inmediatamente dejó su marca, por su gran fuerza e impacto en el mercado internacional. La innovación oculta en el movimiento de su reposacabezas, para configurar un respaldo alto o bajo - desarrollado con una simple cadena de bicicleta -, su aspecto tranquilo y la extrema sencillez de su acolchado suave, resumen las características más destacadas de este diseño.

“Mi intención con Maralunga“, dijo Vico Magistretti, “fue diseñar un objeto que representara una amplia gama de la arquitectura de interiores con un ambiente familiar. Un lugar cálido, confortable y acogedor, donde uno se puede sentir totalmente a gusto en el recién descubierto abrazo de esos viejos y cómodos sillones de lectura,  situados frente a una chimenea o una ventana. Dos posiciones, dos usos posibles, dos formas diferentes de crear su propio espacio personal dentro de una habitación “.

2014: un nuevo modelo de aniversario

Maralunga es uno de los sofás más famosos de diseño italiano, un hito que ha inspirado a generaciones de diseñadores y productos. Con motivo de su 40 aniversario, Cassina presenta una versión renovada, con tapicería de tejido o piel, con detalle de pespunte delineando en el apoyabrazos, en el respaldo y en la parte delantera del cojín del asiento para hacerlo más contemporáneo y en sintonía con los tiempos. Para los soportes de base, además del negro, se presentan dos nuevos colores disponibles: gris perla y gris claro. Esta propuesta, junto con el clásico Maralunga están destinados a una oferta más amplia para todos los entornos y para todas las edades.

“Hay muy pocas piezas eternas: un mueble se convierte en “eterno” si logra sobrevivir al menos 50 años. En ese punto es para siempre”. Vico Magistretti.

Maralunga está disponible en varias medidas y tapizados, y estará próximamente expuesto en nuestra tienda, C/ Cirilo Amorós, 83-85 Valencia y en nuestra tienda online www.vicentenavarro-eshop.es. Más información a través de info@vicentenavarro.es.