UPJ-BB-Italia_vicente navarro_valencia_01_

UP Junior, una pieza pequeña con un diseño grande. B & B italia 

La firma de mobiliario italiano B & B Italia, lanza este otoño una versión inédita de la butaca UP5 de Gaetano Pesce. El icono indiscutible de diseño italiano en la escena internacional, se redimensiona, creando una versión para niños, UPJ.

UPJ, el sueño de todos los niños, la nueva versión Junior, idéntica a la original, excepto por ser de menor tamaño, se propone como un asiento que es a la vez cómodo y divertido; su forma atractiva y su color rojo brillante enfatizan con gusto el espacios dedicados a los más pequeños.

La Serie Up, diseñada originariamente en 1969, ha representado desde su aparición uno de los más clamorosos símbolos del diseño. Compuesta desde sus orígenes por una colección de siete asientos de espuma de poliuretano. Entre ellas las más célebres UP 5 y su pouf UP 6, un diseño emocional que combina la artesanía con la crítica social y el humor. La forma sensual de las piezas sugiere el cuerpo de la mujer, el vientre es el asiento mientras  el pouf simboliza una bola y una cadena – un diseño que tenía la intención de comunicar la denuncia de Pesce contra el sexismo.

Gaetano Pesce, nacido en la Spezia en 1939 y licenciado en la facultad de Arquitectura de Venecia, alcanzó una posición de gran relieve en numerosos ámbitos como la arquitectura, el diseño de interiores y el diseño gráfico. La fama de arquitecto se debe también a la experimentación en el campo del diseño industrial y la decoración que le han permitido desarrollar butacas, como la Serie Up, mesas y lámparas. Además de haber establecido relaciones con empresas importantes como B & B italia, Cassina y Vitra international. Gaetano Pesce tambien ha creado en Nueva York, las sociedades Fishdesign y Open Sky, para el desarrollo y la producción de objetos, elementos de iluminación y joyas.

UPJ, se presentará en los escaparates de Navidad de los mejores puntos de venta B & B Italia en todo el mundo.

La Serie Up, está disponible en nuestro showrorm Vicente Navarro, c/ Cirilo Amorós, 83-85 de Valencia y en nuestra vicente navarro – tienda online.

 

Gio Ponti_Molteni & C (6)

Molteni & C amplía la Colección Gio Ponti 

“Y aquí está la nueva silla de ancho, con un estrecho asiento y plegable”. Así escribió Gio Ponti en 1970 al describir el lanzamiento de una silla que se diferenciaba de todas los demás.

Una silla para la conversación, la lectura de un libro o para ver la televisión. Dimensiones mínimas, versátil y móvil. Ligera pero sólida, fácil, cómodo y asequible. Una silla para todos, para cualquier ocasión, para uso en interiores y al aire libre, para una casa que se adapte a nuestras necesidades.

“Para sentarse cómodamente, cruzando las piernas, necesitas un pequeño asiento y un montón de respaldo, reclinado como este”, dijo Gio Ponti.

La silla pertenece a la serie “Apta”, una colección de mobiliario creada para una nueva forma de “pensar” la casa. Fue presentada en 1970 en la feria Eurodomus 3 en Milán, una de las cuatro exposiciones “piloto” sobre el tema de la casa moderna, organizados por la revista Domus y Torino Esposizioni. Muebles creados para disfrutar el mayor espacio posible en cada casa – no saturando los interiores con objetos pesados y voluminosos, imposibles de mover – y en su lugar formando un nuevo paisaje doméstico.

Ahora, trabajando en colaboración con el Archivo Gio Ponti, Molteni & C ha reeditado la silla y la butaca D.270.1 y D.270.2: ambos son plegables, con nuevos acabados y maderas – fresno negro o natural -, con respaldo y asiento de tela, cuero o mimbre, o, alternativamente, tapizados en tejido “Poesía del mar”, diseñado por Gio Ponti en 1970.

La Colección Gio Ponti, está disponible en nuestra Showroom C/ Cirilo Amorós, 83 / 85 de Valencia y en nuestra tienda online.

02-cassina-lc50

Cassina celebra el 50 Aniversario de la Colección LC 

Cassina celebra el 50 Aniversario de la Colección LC, diseñada por Le Corbusier, Jeanneret y Perriand, que marcó el inicio de la Colección Cassina I Maestri.

El 2015 será un año importante para la conmemoración del fallecimiento de Le Corbusier y la celebración de una de las colecciones más importantes del diseño contemporáneo. En 1964, cuando Le Corbusier y los co-autores estaban todavía vivos, Cassina firmó el contrato para producir los primeros cuatro modelos de Le Corbusier, Jeanneret y Perriand, estableciendo el inicio dela Colección Cassina I Maestri.

Cassina aceptó el reto de producir estos objetos revolucionarios, desconocidos en el momento, introduciendo a lo largo de los años una serie de innovaciones técnicas para llevar los productos de una pequeña producción artesanal a un proceso de producción a escala industrial. Siendo, aún en la actualidad la única empresa autorizada para producir los diseños de Le Corbusier, Jeanneret, Perriand, trabajando en estrecha colaboración con la Fundación Le Corbusier y los herederos de los co-autores.

Gracias al éxito comercial de la Colección LC, que iba de la mano con la internacionalización de la empresa, estos productos  fueron distribuidos en todo el mundo, convirtiéndose en los iconos familiares que son en la actualidad.

Le Corbusier, Jeanneret y Perriand estaban especialmente concienciados sobre la importancia del medio ambiente, y la naturaleza fue a menudo un tema central en sus obras. Continuando con su búsqueda de innovación, Cassina se ha concentrado en este tema y ha investigado el proceso industrial adoptado por sus proveedores en la producción y la eliminación de cromo.

Por ello, Cassina ha tomado una decisión de conciencia al emplear un único proceso de cromado trivalente para las estructuras dela Colección LC, una alternativa segura y mucho menos tóxica gracias a los menores niveles de concentración de cromo, con menos emisiones a la atmósfera y residuos.

La colección de pieles también será totalmente orgánica y se introducirá un nuevo tejido de microfibra, elaborado con colorantes sin disolventes con base metálica, que utiliza un 70% menos de agua y genera un 35% menos de CO2 en el proceso de producción, reduciendo considerablemente el impacto negativo en la medio ambiente.

La investigación histórica llevada a cabo en colaboración con la Fundación Le Corbusier y los herederos de los co-autores, ha dado lugar a una serie de actualizaciones de productos para la Colección LC con el objetivo de descubrir el verdadero espíritu del proyecto.

Con motivo del cincuentenario se presenta  una paleta de colores revisada para las estructuras, que actualiza la gama originalmente seleccionada por Charlotte Perriand en 1978. Los nuevos colores se han descubierto durante el análisis de los modelos de archivos y museos.

Otra de las novedades es la tapicería de cuero artesanal siguiendo del homenaje a la  chaise-longue LC4 de Charlotte Perriand en la Colección Icônes Colección 2014 de  Louis Vuitton,

El taburete LC9, diseñado con tejido de caña de la India por Charlotte Perriand en 1927 por su apartamento en París, y posteriormente expuesto en el Salon d’Automne de 1929, donde fue equipado con una espuma de asiento extraíble para el baño, entró a ser parte de la LC Collection en 1973.

Embalado en una caja personalizada, el taburete LC9 se ha propuesto para el 50 Aniversario en su versión original con asiento de mimbre de la India y también ha sido rediseñado con asiento de cuero, por lo que es adecuado para todas las áreas de la casa.

La Colección LC de Cassina está disponible en nuestro showroom de C/ Cirilo Amorós, 83-85 Valencia y en nuestra tienda online.