Almora_B & B italia_vicente navarro_15

Almora, vistas del Himalaya | B & B Italia 

Los diseñadores anglo-indios Doshi Levien, han creado un sillón para B & B Italia, recreando la experiencia de visitar la ciudad del mismo nombre, que ofrece una vista impresionante de las montañas del Himalaya.

“La idea del sillón realmente viene del recuerdo de ver la nieve caer sobre los picos del Himalaya, envuelto en una suave y cálida manta,” dice Jonathan Levien.

“Estás envuelta en una manta, entonces disfrutas de las montañas mientras estás en un espacio cálido y acogedor” añade Nipa Doshi. ” Esa era la idea que quisimos capturar en esta pieza.”

Almora pertenece de pleno derecho al tipo de sillones que son los protagonistas en el hogar, que ofrecen la relajación y evocan significados simbólicos relacionados con el calor, el nido, el hogar y la tranquilidad. Almora incluye dos estructuras, uno para el asiento y otra en el respaldo, las dos cónicas y de material plástico pintado blanco. Se colocan en una base giratoria de cinco radios de aluminio fundido. Un tercer elemento es el reposa cabezas hecho de madera de roble curvado con acolchado interior.

El rasgo formal más interesante radica en la composición equilibrada de los distintos elementos, materiales y acabados. Se puede tapizar en tela, cuero y piel de oveja. El reposacabezas, el respaldo y el asiento se juntan en una unión mecánica invisible. Cada detalle ha sido estudiado como un traje hecho a medida. Un pouf con base redonda y en estructura de madera tapizada actúa como reposapies.

Almora marca el debut de una nueva asociación entre B & B Italia y la firma con sede en Londres Doshi – Levien , que se estableció a través de la alianza formada entre Nipa Doshi de origen indio y Jonathan Levien , de Escocia , ambos graduados de la Royal College of Art . Ambos se han distinguido en la última década por su enfoque original, que aúna la tecnología y la artesanía, la visión artística y multifacética cultural.

Almora se presentó en la pasada feria de Milán, está disponible en nuestro Showrorm Vicente Navarro, c/ Cirilo Amorós, 83-85 de Valencia y en nuestra tienda online.