Swedese_lamino_vicentenavarro_07

Lamino por Nudie Jeans: Un homenaje al diseño sostenible. 

Celebrando el 70 aniversario de la productora de muebles Swedese, Nudie Jeans ha colaborado con una edición limitada de la icónica silla Lamino, que se presentó al público en la Feria del Mueble de Estocolmo. Desde 1956  más de 300.000 sillas Lamino han sido producidas por artesanos expertos en la fábrica de Vaggeryd, Småland, Suecia.

Diseño, funcionalidad y tradición fueron las palabras clave  cuando el fundador de Swedese, Yngve Ekström diseñó la silla Lamino. Su visión era clara; crear una silla sencilla y confortable. Y nació un clásico del diseño; Lamino, Con su forma característica, un sillón hecho de  tablero de chapa laminada curvada con asiento de piel de oveja.

Nudie Jeans eligió materiales que envejecen maravillosamente. El bastidor está hecho con chapa de abedul sin tratar, con algunas capas de chapas de color naranja en el medio – una oda a las costuras naranjas de Nudie Jeans. El asiento se interpreta en tres variantes diferentes: dos variantes en denim y una opción de cuero natural Sueco. La interpretación de Lamino por Nudie Jeans es más que una colaboración. Es un homenaje a la sostenibilidad, tanto en términos de diseño como de vida útil.

“Compartimos la misma pasión por los materiales  y materias primas naturales, la artesanía, y la construcción y producción de alta calidad. Los productos que deben ser utilizados, que envejecen maravillosamente y desarrollan una pátina con el tiempo. La predilección por el diseño funcional y sostenible es tal vez caracterizado por nuestro raíces comunes en Småland, Suecia “. - Maria Erixon, Direcora Creativa, Nudie Jeans

Desde su fundación en 2001, Nudie Jeans ha colaborado con Amnistía Internacional en numerosos proyectos de sensibilización. Nudie Jeans y Swedese donarán a Amnistía Internacional 50 euros por cada silla vendida.

Las silla Lamino, y todos los productos de Swedese están disponibles en nuestro Showroom Vicente Navarro, c/ Cirilo Amorós, 83-85 de Valencia y en nuestra tienda online.