el color de la rentrée, azul. 

 

VICENTE NAVARRO, propone este Otoño 2015, el color “Azul”, en todas sus variantes para nuestros espacios interiores, Azul celeste, azul cobalto, azul lavanda, azul océano, azul gris,…

El color insignia de la temporada, se extiende por todos los espacios de  la casa, te invita al salón con un cómodo sofá Bend azul de B & B italia, con vistas sobre el mediterráneo, la alfombra azul Fourways en fibra de papel, de Woodnotes en la sala de juegos, la lámpara azul de suspensión PH 5 en la cocina, o un jarrón Showtime azul diseño de Jaime Hayón, en un rincón del salón.

DESCUBRE nuestra SELECCIÓN  Azul para este otoño, en VICENTE NAVARRO tienda online, todos los productos están disponibles en nuestro Showroom en C/ Cirilo Amorós, nº 83- 85 de Valencia.

 

80-Molteni-home

80! Molteni en London Desing Festival 

El diseñador británico Jasper Morrison, ha reunido para la familia Molteni, propietaria de la firma italiana de mobiliario, prototipos y diseños icónicos de Molteni & C, en la exposición  80 ! Molteni.  Una selección de 45 piezas clave de los 80 años de historia de la marca, incluyendo piezas pioneras de Gio Ponti y otras contemporáneas de Norman Foster y Alvaro Siza. La muestra fue inaugurada coincidiendo con la pasada feria de Milán.

La exhibición tuvo lugar en la GAM, Galleria di Arte Moderna de la ciudad, en un pabellón de 1950 diseñado por el arquitecto italiano Ignazio Gardella, la exposición incluía productos de las cuatro marcas del grupo Molteni: Molteni & C dedicada a muebles para el hogar , Unifor de mobiliario de oficina , Dada, muebles de cocina y accesorios y Citterio, muebles de oficina y particiones.

“Este es un aniversario significativo dedicado a mis abuelos, fundadores de la empresa en 1934 , pero también una ocasión para presentar nuestro archivo de trabajo y una idea para un museo que se establecerá en el futuro”, “La intención era elegir las mejores piezas producidas por el grupo, desde la década de 1930 hasta ahora, los que podría contar la historia de una empresa familiar y la evolución del diseño en Italia”, dijo Francesca Molteni.

Aunque Morrison no ha diseñado ningún producto para la empresa, sin embargo, Molteni pensó que el diseñar británico  podría ofrecer una ” mirada fresca”, como comisario de la exposición. ” Su visión y enfoque eran perfectos “, dijo. ” Después de visitar el lugar, diseñó una hermosa pantalla para exponer nuestras piezas , en relación al espacio y en convivencia con las obras de arte de la galería, Colección Grassi y Vismara. “

El mobiliario se exhibió en soportes creados por Morrison , con bases y paredes blancas que ofrecían esquinas curvas y lados oblicuos. Haciendo referencia a un conjunto de estanterías, creados originalmente por el arquitecto y diseñador industrial italiano Gio Ponti , reeditado por Molteni & C en 2012, y que forma parte de la exposición. Los diseños se integran en una colección más amplia de piezas de Gio Ponti editadas por Molteni & C .

” Con Gio Ponti , Molteni & C centra su atención una vez más sobre los maestros de la arquitectura y el diseño con un proyecto que involucra re-ediciones de mobiliario y objetos diseñados por el reconocido maestro del siglo XX, por lo tanto reafirmando un valor “, dijo Francesca Molteni . “Nuestro legado, es la herencia de ideas y diseños, que los grandes maestros han transmitido a las generaciones futuras, por lo que debemos mantenerlo vivo. “

El fundador de Molteni, Angelo Molteni comenzó su negocio industrial de muebles en 1934 , con el lanzamiento de Molteni & C en 1953. En 1961 fue uno de los fundadores del Salón del Mueble de Milán.

Las piezas expuestas de este período incluyen una cómoda diseñada por el arquitecto suizo Werner Blaser para Molteni & C en 1955.

En 1968, la empresa confió a Luca Meda su dirección de arte. Meda ha diseñado una amplia gama de piezas, y trasladó a Molteni de una estética cercana a la artesanía tradicional hacia el diseño contemporáneo.

Citterio , Unifor y Dada eran todas marcas preexistentes, que se convirtieron en parte de la empresa Molteni durante su expansión entre 1969 y 1979. A pesar de ello,  las cuatro marcas siguen siendo muy diferentes en su oferta de productos , Meda supervisó el enfoque de diseño que se representa en el exposición con la butaca Teatro, en colaboración con el arquitecto italiano Aldo Rossi para Unifor en 1990 . Otros diseño de Unifor, en la exposición, incluyen una silla de Alvaro Siza y un secreter de Richard Sapper .

Rossi también creó una variedad de piezas para Molteni & C , un secreter y una silla de 1987, ambas en la muestra. ” Me encantan los dos primeros prototipos de la muestra, la cómoda de Werner Blaser ( 1955) y la estantería por Yasuhiko Itoh (1959 ) “, dijo Francesca Molteni . ” Salieron del pasado con un alma muy contemporánea. “

“Las piezas Aldo Rossi también están en mi corazón , porque conocía a este extraordinario arquitecto y su personalidad era realmente encantadora “, añadió . ” Estamos pensando en nuevas ediciones de estas piezas”.  Otras piezas expuestas, más contemporáneas de Molteni & C, incluyen estanterías de Jean Nouvel, y una cama de día, mesa y silla de Patricia Urquiola que data de la década de 2000 , así como una mesa de Foster + Partners de 2010. Otros diseños recientes incluyen la colección Grado por Ron Gilad de 2012 y un sistema modular por Dante Bonuccelli a partir de 2014.

La Exposición Molteni 80!, estará expuesta en el London Desing Festival hasta el 27 septiembre.

Molteni&C Dada
Flagship Store

199 Shaftesbury Avenue
London WC2H 8JR

vía Dezeen