B & B ITALIA 50_1

B&B Italia celebra su 50 aniversario 

B & B Italia celebrará a lo largo de 2016 su 50 aniversario, con una serie de eventos, un documental, un libro, una exposición, así como otras iniciativas. En el corazón de los eventos y actividades previstas , está el profundo reconocimiento de la historia de la compañía y su identidad contemporánea. Esto se desarrollará a lo largo del año mediante un documental, un libro, una exposición, así como otras iniciativas.

El documental B & B Italia. Poesía en la forma. Cuando el diseño se encuentra con la industria de Didi Gnocchi, está dirigido a un público amplio, tanto aficionados, como profesionales a través de un lenguaje narrativo, con el testimonio de las personas que surgen de la historia de la empresa . El documental relata el viaje personal y empresarial del fundador de B & B Italia Piero Ambrogio Busnelli, la situación actual de la empresa y sus objetivos para el futuro, con las contribuciones de los diseñadores de fama mundial y arquitectos como Antonio Citterio, Renzo Piano, Mario Bellini, Gaetano Pesce, Patricia Urquiola, Pierluigi Cerri, Vincent van Duysen, Jay Osgerby, Doshi Levien, Jeffrey Bernett, así como Deyan Sudjic, director del Design Museum de Londres.

El proyecto más exhaustivo del anviersario es el libro “La larga vida del diseño en Italia . B & B Italia 50 años y más allá “ . El libro narra la crónica del pasado y el presente de la empresa como una estrategia de pensamiento coherente y su acción empresarial hacia el futuro. Productos, lugares, interrelaciones entre la cultura corporativa y la poesía en la forma que buscan los diseñadores, fluyen en el fondo de la complejidad del mercado mundial: un libro para arquitectos, profesionales, estudiosos, coleccionistas y entusiastas del diseño.

” B & B Italia / La densidad perfecta “ , la instalación diseñada por los arquitectos Migliore + Servetto, mostrada durante la pasada Semana del Diseño de Milán, en La Triennale, identifica el concepto de densidad como punto de apoyo narrativo para celebrar el 50 aniversario de B & B Italia. “Densidad” se toma como una característica de la identidad de B & B Italia en un sentido amplio: de la naturaleza física y material del producto a la conceptual. En el centro del espacio 8 jaulas altas, verticales, vibrantes y en movimiento, crean un tejido de rayos luminosos que proyectan en la sala imágenes y textos, trazando un sistema de alusiones y sugerencias entre los diversos elementos.

B & B Italia, presentó las novedades de la firma en su showroom de Via Durini, centrándose en la zona de estar, con productos nuevos, funcionales, innovadores y sofisticados para el hogar.

Las novedades de B & B Italia, están disponible en nuestro showroom Vicente Navarro, c/ Cirilo Amorós, 83-85 de Valencia y en nuestra vicente navarro – tienda online.