Banco_Dada_Vicente Navarro_01

Banco | Dada Kitchen 

Banco, un nombre antiguo para una cocina contemporánea. La idea es una gran mesa, equipada con todo lo que una cocina necesita, creada en 1994 por Luca Meda, Banco ha asumido un nuevo papel convirtiéndose en el núcleo de la cocina, concentra las principales funciones de lavado y cocción en una estructura autoportante, patentada por Dada. La nueva Banco redefine contrastes en materiales y se ofrece en una amplia gama de acabados.

Una sólida estructura de extrusión de aluminio sustenta la delgada línea de la superficie de trabajo que define la dimensión horizontal de los muebles. La estructura de la isla soporta los módulos suspendidos en el aire y se completan con módulos apoyados en el suelo.

” La simplicidad no es buena por si misma, pero hay seguro un tipo de simplicidad que aparece tras generaciones de trabajo”  Luca Meda

La cocina Banco, se completa con las columnas de almacenamiento y despensa y con las columnas técnicas y giratorias. La columna técnica responde a las nuevas necesidades de organización de espacios y electrodomésticos, gracias a un sistema de apertura patentado llamado Fold & Slide que hace que todo sea accesible con una amplia encimera de acero inoxidable extraíble. La columna está equipada con enchufes, estantes , cestas y un sistema de iluminación Led.

La columna giratoria fue desarrolla en 1988, por el departamento de I+D de Dada; se trata de una despensa para soluciones en esquina, con una capacidad de almacenamiento increíble, debido al aprovechamiento máximo de sus estantes interiores.

La cocina Banco, está disponible en nuestro showroom Dada Kitchen en C/ Cirilo Amorós, 83 de Valencia.

 

beam_sofa_6

550 Beam sofa system 

El sistema de asientos Beam de Cassina, es un innovador sistema de sofás tapizados, apoyados en un eje geométrico que fusiona estilo y funcionalidad, combinando diferentes elementos y componiendo soluciones personalizadas con alternancias interesantes entres asientos, mesas y pufs. Diseñado por la arquitecta y diseñadora española Patricia Urquiola, este sistema  de asientos es un verdadero homenaje a la obra de Vico Magistretti: una intrepretación contemporánea, sofisticada y versátil que expresa el concepto de relax en el cuidado de cada detalle, volumen y movimiento.

550 Beam Sofa System se compone de múltiples elementos que se pueden unir para crear composiciones personalizadas o también se pueden utilizar individualmente, y elementos acolchados modulares: unidades de dos o tres plazas con reposabrazos izquierdo o derecho, unidades centrales de dos plazas, unidades de esquina, izquierda o derecha chaise longues, pufs y mesas de centro o de extremo.

Cada elemento descansa sobre una viga de base: geométrica, formal, con un fuerte impacto estético, esta base es el núcleo funcional del sistema. De hecho, permite crear varias configuraciones, organizar los elementos acolchados o alternar los asientos, mesas y pufs en composiciones interesantes.

Este enfoque contemporáneo se centra en la practicidad y el confort junto con la atención al detalle, para realzar sus características estéticas: cojines suaves, acogedores pero no excesivamente grandes, el respaldo alto, el detalle del pespunte a lo largo de los bordes, el desplazamiento lateral de la espalda y el reposabrazos, y las dos posiciones posibles del apoyabrazos para la calidad del relax

La estructura de 550 Beam Sofa System  está realizada en tubo de acero. El relleno es de espuma de poliuretano libre de CFC de densidad variable, la base en aluminio anodizado negro y las patas en plástico transparente. La tapicería de 550 Beam Sofa System  es desesnfundanle en tejido o piel. Los sobres de las mesas del sistema de asientos, están acabados en nogal americano, roble natural, roble teñido negro o en piedra de cemento.

550 Beam Sofa System  así como la colección de sofás de Cassina, está disponible en nuestro showroom Vicente Navarro, c/ Cirilo Amorós, 83-85 de Valencia