Diseña tu verano. B & B italia outdoor 

Cada mueble exterior cuenta una historia única de talento e innovación. Un objeto, un estilo o un paisaje pueden convertirse en una poderosa fuente de inspiración para el diseñador. De ahí la creación de colecciones que se destacan en términos de diseño, personalidad, materiales y uso. El emblema de la calidad y la comodidad.

Libertad, comodidad e investigación estética para la vida al aire libre. Creado con materiales exclusivos y tecnologías de vanguardia para caracterizar jardines y terrazas. Descubra los productos B & B Italia Outdoor. La singularidad de los proyectos Outdoor de B & B Italia se basa en el diseño, el talento y la innovación.

El desafío una vez más es poner de manifiesto todas las cualidades que siempre han distinguido a las propuestas de interiores de B & B Italia: innovación tecnológica, investigación formal, ergonómica, calidad y comodidad. La nueva propulsión para vivir “en plein air” está flanqueada por ambientes refinados con mobiliario de las colecciones B & B Italia y Maxalto.

Erica

Una serie sin precedentes que consiste en un sillón, un sofá y una silla, también en una versión apilable, cuya ligereza y diseño sugieren su uso en espacios públicos y residenciales, respetando los criterios de ergonomía y adaptabilidad ambiental. Las estructuras, creadas con una mezcla tecnológica de extrusiones de aluminio pintado y fundición a presión, se combinan con el entretejido de cintas de fibra de polipropileno con un núcleo interno de alta tenacidad diseñado para uso en exteriores.

Hay tres colores básicos alrededor de los cuales rota la colección: blanco, gris tórtola, antracita, que generan las siguientes combinaciones: estructura blanca con tejido de paloma gris, estructura y entrelazamiento de tórtola, estructura y tejido de antracita. Los cojines suaves del asiento y del respaldo, en una amplia gama de colores, completan los asientos y garantizan una relajación confortable.

Mirto outdoor

“Con Mirto, quería crear una seria completa de mobiliario de exterior con un diseño elegante y la misma calidad de los muebles de alta agama” Resistente y duradero, formal y físicamente.

La calidad y la atención a los detalles hacen de Mirto una colección que está hecha para durar. Detalles como la estructura de aluminio ligero, la malla en Batyline Canatex, en la que la fibra de cáñamo confiere un aspecto más rústico natural en comparación con los plásticos que se utilizan en este sector. Los bordes se cortan, cosen y esmaltan magistralmente alrededor de los perfiles para crear una decoración mínima. Por último, el barniz especial para exteriores que resiste más de 1000 horas de niebla salobre.

Tumbonas, mesas de comedor, una silla de director, dos sillas con y sin reposabrazos y una serie de complementos al aire libre expresan una elegancia intemporal, desde el deseo de convertirse en un icono. Estas piezas tomarán la personalidad que sus dueños quieren que tengan.

Las colecciones y novedades de B & B Italia Outdoor, están disponibles en nuestro showroom Vicente Navarro, c/ Cirilo Amorós, 83-85 de Valencia.

Premio Cevisama 2018 a la trayectoria Vicente Navarro 

El pasado 6 de febrero, el certamen internacional Cevisama otorgó el Premio a la Trayectoria profesional al diseñador e interiorista valenciano Vicente Navarro, por sus más de cuatro décadas de profesión en el ámbito del interiorismo. El premio a Vicente Navarro ha sido concedido a propuesta de CDICV, institución de la que el diseñador fue Vicedecano entre los años 2006 y  2012.

Manuel Rubert, Presidente del Comité organziador de Cevisama y Carmen Álvarez Directora de Cevisama entregaron el galardón a Vicente Navarro. Feria Valencia acogió este entrañable acto presentado por el reconocido diseñador de producto Vicent Martínez, que regaló a Vicente unas emotivas palabras y recuerdos de sus inicios como compañeros de la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios artísticos de Valencia, y de su trayectoria profesional paralela en los ámbitos de diseño de producto y diseño interior.

EL MAESTRO CULTO Y EL MAGO   (Extracto de la presentación del diseñador Vicent Martínez.)

“Cuando a una persona la reconocen por su trayectoria es porque es un maestro,
si es culto es porque está dotado de las cualidades y calidades que provienen de la cultura y cuando es capaz de crear con su creatividad,
ilusiones, transformaciones, encantos, sugerencias, hechizos y crea efectos que llegan a parecer mágicos, es un mago.
La palabra “maestro” habla de aquel que enseña y transmite ciencia, arte u oficio y que tiene méritos relevantes entre los de su clase,
la palabra ” culto” indica conocimientos que permiten a alguien desarrollar su juicio crítico y
la palabra ” mago” nos señala la persona singularmente capacitada para el éxito en su actividad determinada.
Maestro, culto y mago“, son tres palabras más entrañables y bonitas que conozco. “

Hablamos de Vicente Navarro ” El maestro culto y mago del interiorismo”

Vicente Navarro agradeció el reconocimiento a Cevisama y al CDICV por la iniciativa. El diseñador lo dedicó a su equipo, cómplice y partícipe de sus logros y especialmente a su esposa Victoria Codina que inició junto a él el camino del diseño Interior hace más de 4 décadas.