IN-EI | El arte de iluminar | Issey Miyake para Artemide

‘IN-EI’ es una colección de lámparas plegables de diseño sostenible, desarrollada por el diseñador de moda japonés Issey Miyake para Artemide.

La colección debe su nombre a la palabra japonesa traducida como «sombra»,  “sombreado” o «claroscuro»,  está compuesta por diez lámparas realizadas con una única pieza textil plegada, transformándose de 2D a 3D, provocando una armoniosa alternancia entre luces y sombras. La tecnología del plegado de Miyake es única: crea formas escultóricas y otorga, a la vez, la solidez indispensable.

La belleza no está en los objetos
sino en la interacción entre la sombra y la luz
que crean los objetos.
Junichiro Tanizaki, Elogio de las sombras 

El proyecto, que nace del maridaje entre la creatividad y la matemática, da vida a un traje que se puede doblar y que adquiere formas tridimensionales. ¡A partir de un único corte de tela!  Miyake, desarrolló en su laboratorio de investigación un nuevo tejido, para el proyecto 132 5, en el que los mismos principios geométricos transforman piezas geométricas planas en prendas de vestir, posteriormente el material se ha aplicado a este proyecto de iluminación, dando como resultado la colección ‘IN-EI’.

‘IN-EI’ es otro ejemplo de los caminos por los que puede discurrir la búsqueda del diseño sostenible. El material con el que se fabrican las lámparas nace de un tejido reciclado proveniente de botellas de PET (Politereftalato de etileno, 100% reciclable), procesado utilizando una tecnología que reduce el consumo de energía y las emisiones de CO2 hasta un 80% en comparación con la producción de nuevos materiales.

La colección ‘EN-EI’, está formada por lámparas de pie, de sobremesa y de suspensión, y está expuesta en nuestra tienda, C/ Cirilo Amorós, 83-85 Valencia y en nuestra tienda online www.vicentenavarro-eshop.es. Más información a través de info@vicentenavarro.es.

Deja un comentario