News 14_Tabano_B & B italia_vicente navarro 01

Milán’ 14 News | Tabano by Patricia Urquiola

Ahora es bastante evidente que Patricia Urquiola ha hecho de la búsqueda de la comodidad, un tema recurrente en su trabajo. La butaca giratoria Tabano presentada el la pasada edición del Salón del mueble de Milán, para la firma B & B Italia, representa un hecho importante, la manifestación más reciente de esta búsqueda que inició con la butaca Husk, con la que tiene en común la base con radios en la que se inserta la estructura principal.

De Tabano se podría decir que ésta búsqueda del confort, junto con el gran volumen del asiento y el respaldo define sus líneas. Las “orejas” grandes, proviene de la necesidad de cumplir con criterios funcionales y por lo tanto la comodidad se persigue por encima de la estética. Su apariencia despierta la curiosidad, Tabano es muy expresivo y apenas convencional. Un guiño irónico a los dibujos animados, al tiempo que rinde homenaje a la herencia dictada por los grandes maestros, a las butacas de salón precedentes que establecieron patrones difíciles de superar.

Los acabados pueden ser diferentes en las dos partes, el exterior tenso y el interior relajado. El interior y el exterior están bien definidos en Tabano. Unidos por una cremallera y un perfil de piel sintética que corre a lo largo del perímetro y lo destaca, creando un juego de contrastes. La base giratoria de poliuretano negro o madera de roble (claro, gris o negro). El tapizado de Tabano puede ser todo tejido o una combinación de tejido y cuero.

Todas las novedades de la firma B & B italia presentadas en la pasada edición del Salón del mueble de Milán, estarán proximamente expuestas en nuestro showroom de Cirilo Amorós, 85. Valencia y en nuestra tienda online.

Deja un comentario