Molteni & C amplía la Colección Gio Ponti

“Y aquí está la nueva silla de ancho, con un estrecho asiento y plegable”. Así escribió Gio Ponti en 1970 al describir el lanzamiento de una silla que se diferenciaba de todas los demás.

Una silla para la conversación, la lectura de un libro o para ver la televisión. Dimensiones mínimas, versátil y móvil. Ligera pero sólida, fácil, cómodo y asequible. Una silla para todos, para cualquier ocasión, para uso en interiores y al aire libre, para una casa que se adapte a nuestras necesidades.

“Para sentarse cómodamente, cruzando las piernas, necesitas un pequeño asiento y un montón de respaldo, reclinado como este”, dijo Gio Ponti.

La silla pertenece a la serie “Apta”, una colección de mobiliario creada para una nueva forma de “pensar” la casa. Fue presentada en 1970 en la feria Eurodomus 3 en Milán, una de las cuatro exposiciones “piloto” sobre el tema de la casa moderna, organizados por la revista Domus y Torino Esposizioni. Muebles creados para disfrutar el mayor espacio posible en cada casa – no saturando los interiores con objetos pesados y voluminosos, imposibles de mover – y en su lugar formando un nuevo paisaje doméstico.

Ahora, trabajando en colaboración con el Archivo Gio Ponti, Molteni & C ha reeditado la silla y la butaca D.270.1 y D.270.2: ambos son plegables, con nuevos acabados y maderas – fresno negro o natural -, con respaldo y asiento de tela, cuero o mimbre, o, alternativamente, tapizados en tejido “Poesía del mar”, diseñado por Gio Ponti en 1970.

La Colección Gio Ponti, está disponible en nuestra Showroom C/ Cirilo Amorós, 83 / 85 de Valencia y en nuestra tienda online.

Deja un comentario