UP Junior, una pieza pequeña con un diseño grande. B & B italia

La firma de mobiliario italiano B & B Italia, lanza este otoño una versión inédita de la butaca UP5 de Gaetano Pesce. El icono indiscutible de diseño italiano en la escena internacional, se redimensiona, creando una versión para niños, UPJ.

UPJ, el sueño de todos los niños, la nueva versión Junior, idéntica a la original, excepto por ser de menor tamaño, se propone como un asiento que es a la vez cómodo y divertido; su forma atractiva y su color rojo brillante enfatizan con gusto el espacios dedicados a los más pequeños.

La Serie Up, diseñada originariamente en 1969, ha representado desde su aparición uno de los más clamorosos símbolos del diseño. Compuesta desde sus orígenes por una colección de siete asientos de espuma de poliuretano. Entre ellas las más célebres UP 5 y su pouf UP 6, un diseño emocional que combina la artesanía con la crítica social y el humor. La forma sensual de las piezas sugiere el cuerpo de la mujer, el vientre es el asiento mientras  el pouf simboliza una bola y una cadena – un diseño que tenía la intención de comunicar la denuncia de Pesce contra el sexismo.

Gaetano Pesce, nacido en la Spezia en 1939 y licenciado en la facultad de Arquitectura de Venecia, alcanzó una posición de gran relieve en numerosos ámbitos como la arquitectura, el diseño de interiores y el diseño gráfico. La fama de arquitecto se debe también a la experimentación en el campo del diseño industrial y la decoración que le han permitido desarrollar butacas, como la Serie Up, mesas y lámparas. Además de haber establecido relaciones con empresas importantes como B & B italia, Cassina y Vitra international. Gaetano Pesce tambien ha creado en Nueva York, las sociedades Fishdesign y Open Sky, para el desarrollo y la producción de objetos, elementos de iluminación y joyas.

UPJ, se presentará en los escaparates de Navidad de los mejores puntos de venta B & B Italia en todo el mundo.

La Serie Up, está disponible en nuestro showrorm Vicente Navarro, c/ Cirilo Amorós, 83-85 de Valencia y en nuestra vicente navarro – tienda online.

 

Deja un comentario