utrecht_bp_gallery_3_0

Cassina C90: MutAzioni

UN VIAJE EXTRAORDINARIO A TRAVÉS DEL DISEÑO CONTEMPORÁNEO

A lo largo de 2017, Cassina celebra su 90 aniversario: una oportunidad para reflexionar sobre la historia de la marca y mirar hacia el futuro, sin perder de vista sus orígenes.

MutAzioni es una reflexión sobre la historia de Cassina. Es una oportunidad para lanzar una mirada contemporánea, sobre  iconos de diseño, que representan 90 años de historia. Modelos que a lo largo de las décadas se han convertido en sinónimo de diseño contemporáneo pero que, al mismo tiempo, nunca han sido actualizados o transformados, con la actitud de mejora continua adoptada por Cassina. Al redescubrir y reforzar la identidad de estos productos, MutAzioni subraya la continua necesidad de adaptarse al mundo en evolución en el que vivimos. Aquí están los primeros modelos.

WINK |Toshiyuki Kita |1980/2016

Un icono de los ochenta, la chaise longue versátil, una mezcla entre un asiento de coche ergonómico, ajustable con una rueda, y la silueta juguetona de Mickey Mouse.

Wink fue realmente innovador en su acercamiento a las nuevas tendencias de una generación con una actitud cambiante en lo que se refiere a su estilo de vida.

Diseñado en 1980 por Kita, el diseñador japonés de renombre internacional, Wink es un modelo atemporal, una ruptura con lo banal debido a su transformabilidad y gama de tapicería intercambiables. Como parte del programa C90 Mutazioni, se introducen nuevos detalles y tapicería en una amplia y renovada gama de tejidos y pieles.

BLACK RED AND BLUE | Gerrit Thomas Rietveld | 1920/2015

Al estudiar los orígenes del modelo Red and Blue en colaboración con los herederos de Rietveld, surgió que la idea clave de los primeros prototipos se basaba en el concepto de la organización espacial reflejado a través de los tonos monocromáticos de sus elementos. De hecho, la primera versión se produjo, en 1918, en madera sin pintar.
En los siguientes años, Rietveld propuso varios modelos, tanto monocromos como pintados de diversos colores, dependiendo de los requisitos de sus clientes y los interiores para los que se habían pensado las sillas. Por ello, no es de sorprender encontrar esta versión de los años 20, presentada como parte de la selección MutAzioni de Cassina, creada para el profesor de escuela Wicher Zeilmaker con una estructura negra con terminaciones en blanco y el asiento y el respaldo pintado en verde oscuro.
UTRECH | Gerrit Thomas Rietveld  | 1935/2016

El artista Bertjan Pot ha diseñado un tejido, en variantes Jacquard, expresamente para el sillón  Utrecht, para ofrecer una re-elaboración contemporánea de este icono.

La arquitectura del sillón se refleja en la fabricación innovadora de esta tela BoxBlocks, compuesta por ocho hilos de colores, combinados dos a la vez para crear 19 colores diseña dando una plantilla para seguir la forma del sillón.

La tela tiene un patrón geométrico único, perfectamente equilibrado, en el cual las combinaciones del triángulo nunca se repiten. Un homenaje a la creatividad holandesa, cada tejido BoxBlocks cubre la edición limitada en tapicería a medida, numerada para garantizar la autenticidad de Cassina.

DOGE | Carlo Scarpa | 1968/2013

La mesa Doge, diseñada por Carlo Scarpa, pasó a formar parte de la colección Cassina Simon tras la adquisición de Simon en 2013. Simon lanzó su propia producción en 1968 con esta excepcional obra maestra, una de las piedras angulares del movimiento “Ultrarazionalista”. Cuyo objetivo era ir más allá de las limitaciones estrictas del racionalismo explorando diferentes materiales y con calidad expresada a través de preciosos detalles para crear un conjunto figurativo poderoso.

Como parte de C90 Mutazioni, Doge recibe nuevos acabados y materiales: además de la versión original en acero, el marco de la mesa está disponible ahora en aluminio pulido, pulido de bronce, cobre pulido o versiones en rojo mate.
Las tapas vienen en cinco tamaños en vidrio o en dos tipos de mármol, blanco de Carrara o negro de Marquina.

MET | Piero Lissoni 1996/2016

El sofá Met de Piero Lissoni definió en gran medida el panorama de la década de los 90, una época caracterizada por la “vuelta al orden” tras años de productos no convencionales y marcadamente peculiares.
Las formas puras y simples de esta pieza se centran en la calidad y el estilo de vida. “Una gama de sofás diseñada para combinar libremente con cualquier ambiente, resultando siempre de una elegancia impecable”", decía el anuncio.
Respetando esta temática de la continuidad, con el proyecto MutAzioni se introduce una nueva gama de elementos, un sillón club y una chaise longue (derecha o izquierda) para combinar con el sofá, así como nuevos acabados para los pies, ofreciendo así diversas combinaciones para las necesidades del estilo de vida actual.

 SUPERLEGGERA | Gio Ponti | 1957/2016

La silla 699 Superleggera de Gio Ponti, producida por Cassina sin interrupción desde 1957, está enriquecida con una nueva versión revisada de la tela Boxblocks diseñada por el artista holandés Bertjan Pot. Esta versión especial estará disponible en 60 piezas de edición limitada, para celebrar su 60 aniversario.

La Superleggera no sólo representa un símbolo de perfección y equilibrio entre solidez y ligereza, sino que es también fruto de la investigación de Gio Ponti y de la capacidad experimental y productiva de Cassina y sus artesanos.

 La Colección C90: Mutazioni está disponible en nuestro Showroom VICENTE NAVARRO de Valencia, C/ Cirilo Amorós, 83-85 y nuestra tienda online. Más info en comercial@vicentenavarro.es

 

Deja un comentario