beam_sofa_6

550 Beam sofa system

El sistema de asientos Beam de Cassina, es un innovador sistema de sofás tapizados, apoyados en un eje geométrico que fusiona estilo y funcionalidad, combinando diferentes elementos y componiendo soluciones personalizadas con alternancias interesantes entres asientos, mesas y pufs. Diseñado por la arquitecta y diseñadora española Patricia Urquiola, este sistema  de asientos es un verdadero homenaje a la obra de Vico Magistretti: una intrepretación contemporánea, sofisticada y versátil que expresa el concepto de relax en el cuidado de cada detalle, volumen y movimiento.

550 Beam Sofa System se compone de múltiples elementos que se pueden unir para crear composiciones personalizadas o también se pueden utilizar individualmente, y elementos acolchados modulares: unidades de dos o tres plazas con reposabrazos izquierdo o derecho, unidades centrales de dos plazas, unidades de esquina, izquierda o derecha chaise longues, pufs y mesas de centro o de extremo.

Cada elemento descansa sobre una viga de base: geométrica, formal, con un fuerte impacto estético, esta base es el núcleo funcional del sistema. De hecho, permite crear varias configuraciones, organizar los elementos acolchados o alternar los asientos, mesas y pufs en composiciones interesantes.

Este enfoque contemporáneo se centra en la practicidad y el confort junto con la atención al detalle, para realzar sus características estéticas: cojines suaves, acogedores pero no excesivamente grandes, el respaldo alto, el detalle del pespunte a lo largo de los bordes, el desplazamiento lateral de la espalda y el reposabrazos, y las dos posiciones posibles del apoyabrazos para la calidad del relax

La estructura de 550 Beam Sofa System  está realizada en tubo de acero. El relleno es de espuma de poliuretano libre de CFC de densidad variable, la base en aluminio anodizado negro y las patas en plástico transparente. La tapicería de 550 Beam Sofa System  es desesnfundanle en tejido o piel. Los sobres de las mesas del sistema de asientos, están acabados en nogal americano, roble natural, roble teñido negro o en piedra de cemento.

550 Beam Sofa System  así como la colección de sofás de Cassina, está disponible en nuestro showroom Vicente Navarro, c/ Cirilo Amorós, 83-85 de Valencia

Deja un comentario