Premio Cevisama 2018 a la trayectoria Vicente Navarro

El pasado 6 de febrero, el certamen internacional Cevisama otorgó el Premio a la Trayectoria profesional al diseñador e interiorista valenciano Vicente Navarro, por sus más de cuatro décadas de profesión en el ámbito del interiorismo. El premio a Vicente Navarro ha sido concedido a propuesta de CDICV, institución de la que el diseñador fue Vicedecano entre los años 2006 y  2012.

Manuel Rubert, Presidente del Comité organziador de Cevisama y Carmen Álvarez Directora de Cevisama entregaron el galardón a Vicente Navarro. Feria Valencia acogió este entrañable acto presentado por el reconocido diseñador de producto Vicent Martínez, que regaló a Vicente unas emotivas palabras y recuerdos de sus inicios como compañeros de la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios artísticos de Valencia, y de su trayectoria profesional paralela en los ámbitos de diseño de producto y diseño interior.

EL MAESTRO CULTO Y EL MAGO   (Extracto de la presentación del diseñador Vicent Martínez.)

“Cuando a una persona la reconocen por su trayectoria es porque es un maestro,
si es culto es porque está dotado de las cualidades y calidades que provienen de la cultura y cuando es capaz de crear con su creatividad,
ilusiones, transformaciones, encantos, sugerencias, hechizos y crea efectos que llegan a parecer mágicos, es un mago.
La palabra “maestro” habla de aquel que enseña y transmite ciencia, arte u oficio y que tiene méritos relevantes entre los de su clase,
la palabra ” culto” indica conocimientos que permiten a alguien desarrollar su juicio crítico y
la palabra ” mago” nos señala la persona singularmente capacitada para el éxito en su actividad determinada.
Maestro, culto y mago“, son tres palabras más entrañables y bonitas que conozco. “

Hablamos de Vicente Navarro ” El maestro culto y mago del interiorismo”

Vicente Navarro agradeció el reconocimiento a Cevisama y al CDICV por la iniciativa. El diseñador lo dedicó a su equipo, cómplice y partícipe de sus logros y especialmente a su esposa Victoria Codina que inició junto a él el camino del diseño Interior hace más de 4 décadas.

 

Deja un comentario