«Tutto Ponti, Gio Ponti archi-designer»

Molteni & C se complace en patrocinar «Tutto Ponti, Gio Ponti archi-designer», una importante retrospectiva sobre el maestro en el Museo de Artes Decorativas de París, comisariada por Olivier Gabet, Dominique Forest, Sophie Bouilhet-Dumas y Salvatore Licitra, en colaboración con » Archivos de Gio Ponti ”, del 19 de octubre de 2018 al 10 de febrero de 2019.

La exposición abarca la larga carrera de Gio Ponti, desde 1921 hasta 1978, destacando cada aspecto de su trabajo a través de más de 500 artículos, algunos exhibidos por primera vez: diseños arquitectónicos, muebles, cerámica, lámparas, vidrio, revistas, en un entorno de Wilmotte & Associés y con el proyecto gráfico de Italo Lupi. La agencia BETC garantiza los gráficos de los documentos de comunicación.

Molteni & C, que ha renovado su enfoque en los maestros de la arquitectura y el diseño desde 2010 con las reediciones de los muebles de Gio Ponti, y por lo tanto ha decidido apoyar esta exposición única. De las más importantes jamás realizados en Francia sobre las obras del diseñador italiano. La exposición subraya la importancia de los esfuerzos continuos de Molteni & C para redescubrir los diseños de Gio Ponti, ayudando así a celebrar el papel histórico del diseño italiano en el mundo.

«Un creador ecléctico, interesado tanto en la producción industrial como en la artesanía», declaran los comisarios de Tutto Ponti. Gio Ponti Archi-Designer, «Ponti enriqueció la arquitectura de posguerra, indicando las perspectivas de un nuevo arte de vivir».

Molteni & C no solo es el patrocinador de la exposiciónn Gio Ponti Archi- Design, sino que también contribuye con una serie de muebles originales de la colección del Museo Molteni a disposición del Museo de Artes Decorativas.

Un creador ecléctico, que incluye una exclusiva mundial para remodelar y comercializar todos los muebles diseñados por Gio Ponti, a excepción de los derechos otorgados a otros fabricantes, Molteni & C ha lanzado un plan diseñado para llevar la investigación vital realizada por el gran maestro del siglo XX. en más de 50 años de trabajo en diversos campos (arquitectura, diseño, arte aplicado y publicación) de nuevo en el centro de atención.

El proyecto de reedición dio origen a una colección de muebles que en algunos casos se refería a los modelos diseñados por Ponti como artículos únicos o series pequeñas, que se presentaron por primera vez en el Salone del Mobile 2012 en Milán, después de un largo proceso de investigación y Selección en los prototipos de Ponti. La colección, realizada en colaboración con los archivos de Gio Ponti y con la dirección artística de Studio Cerri & Associati, incluye muebles y accesorios diseñados por Gio Ponti entre 1935 y 1970, que hoy pertenecen a la Colección Molteni & C Heritage. La colección se ha mejorado aún más con nuevas piezas cada año y hoy incluye 14 muebles, en 21 variantes.

Conoce la Colección Molteni & C Heritage en nuestro showroom Vicente Navarro, c/ Cirilo Amorós, 83-85 de Valencia y en nuestra tienda online.

Deja un comentario