Happy Birthday UP

Durante la Semana del Diseño de Milán, B&B Italia, entre otros eventos, dedicó su tienda en Via Durini para celebrar el quincuagésimo aniversario del Up50 de Gaetano Pesce. Una importante instalación con una Edición especial de UP50 en un tejido de rayas color beige / verde petróleo tomado de la paleta de colores original creada en 1969.

Esta icónica pieza, está ahora disponible en nuevos colores sólidos: rojo anaranjado, azul marino, verde petróleo, verde esmeralda o cardamomo.

La Serie Up, diseñada originariamente en 1969, ha representado desde su aparición uno de los más clamorosos símbolos del diseño. Compuesta desde sus orígenes por una colección de siete asientos de espuma de poliuretano. Entre ellas las más célebres UP 5 y su pouf UP 6, un diseño emocional que combina la artesanía con la crítica social y el humor. La forma sensual de las piezas sugiere el cuerpo de la mujer, el vientre es el asiento mientras  el pouf simboliza una bola y una cadena – un diseño que tenía la intención de comunicar la denuncia de Pesce contra el sexismo.

Más información sobre Up 50 en nuestro Showroom Vicente Navarro, C/ Cirilo Amorós, 83-85 de Valencia.

 

Deja un comentario