Vivere alla Ponti | Molteni & C

Justo a tiempo para la apertura de Feria Hábitat Valencia 2012 y el inicio de Valencia Disseny Week 2012, llega a nuestro showroom la colección de Molteni & C “Vivere alla Ponti”Experimentos de vida doméstica y arquitecturas para el habitar y el trabajo.

Molteni & C, una vez más centra su atención sobre los maestros de la arquitectura y el diseño con un proyecto que se desarrolla entorno a reediciones de mobiliario y amueblamientos diseñados por el renombrado maestro del siglo xx, Gio Ponti.

Una exposición que rinde homenaje a la modernidad todavía vibrante de los diseños domésticos del arquitecto italiano, y que forma parte de la presentación europea que recorre Venecia, Londres, Helnsinki, Valencia  y Luxenburgo.

Un proyecto inédito, realizado bajo la dirección artística de Studio Cerri & Associati, que  incluye muebles y objetos de decoración interior diseñados por Gio Ponti entre 1935 (silla para el primer Palazzo Montecatini) y 1950 (estantería, cómoda, mesa de té, marcos y una alfombra para Casa Pontien Via Dezza en Milán, 1956-57). El proyecto, además de su componente histórico, incluye cartas, fotos familiares y documentos de video, y es fruto de una larga investigación, selección y análisis de prototipos, gracias a la coperación y al acuerdo de exclusividad firmado por Molteni & C con los herederos de Ponti.

La Colección también ha formado parte de la XIII Bienal de Arquitectura de Venecia 2012, en una exposición realizada en colaboración con el fabricante veneciano de tejidos de lujo Rubelli, en el Palazzo Spenilli, el símoblo veneciano del siglo XV.

La presentación de la colección se llevará a cabo en el Showroom de Vicente Navarro, C/ Cirilo Amorós, 83-85 Valencia, el martes 18 de septiembre a las 20:00 h.

 

 

Deja un comentario