Gradoº by Ron Gilad | Molteni & C | un diseñador inesperado.

Ron Gilad, 1972 Tel-Aviv

El último trabajo del diseñador Ron Gilad, en el ámbito del diseño de mobiliario, lo ha realizado para Molteni & C, la Colección Grado en la que  utiliza la geometría pura y abstracta para su expresión.

La Colección Grado está compuesta por mesas grandes y pequeñas, consolas, armarios, estanterías, espejos y estantes que juegan tanto conceptualmente como físicamente con nuevos y refinados detalles. El vacío prevalecen sobre la materia y los objetos se sintetizan en estructuras con sus formas reducidas al mínimo.

Los objetos híbridos de Ron Gilad combinan el ingenio del material con el juego estético;  situándose en la deliciosa línea entre lo abstracto y lo funcional. Gilad está fascinado con filosofar acerca de los objetos comunes con los que vivimos.

Su obra, que varia desde piezas únicas a ediciones limitadas o producciones en serie, no tienen “fecha de caducidad” y conviven en colecciones privadas y públicas en todo el mundo.

Gilad plantea incesantemente preguntas sobre las tres dimensiones  y crea respuestas que crean un terreno fértil para la duda.

Los muebles abandonan sus funciones diarias para ceder su funcionalidad a una composición estética fascinante dictada por la yuxtaposición de materiales, como el hierro, la madera, el mármol y el vidrio, y pocos colores.

Grado, lleva al espectador a través de un juego en el que la realidad se altera, creando en el espacio nuevas ideas de percepción.

Deja un comentario